Apple Watch ECG

Mucho se ha hablado y escrito del Apple Watch, de que realmente no es solo un smartwatch que nos da la hora y nos permite interactuar con nuestro smartphone. Y una vez más lo ha vuelto a demostrar, ya que la alerta AFib del Apple Watch ha salvado la vida a un señor de Florida.

En las vacaciones de la semana pasada en Estados Unidos, Roy Orbison de 74 años se encontraba visitando a su familia en Baltimore. En un momento determinado, Roy tuvo que subir tres pisos por las escaleras, fatigándose más de lo habitual.

La alerta AFib del Apple Watch salva la vida a un hombre de 74 años de Florida

En ese momento, se activó la alerta AFib del Apple Watch, alerta que hace referencia a una fibrilación auricular, o Atrial Fibrillation en inglés. Y aunque Roy Orbison no sabía a qué podía hacer referencia dicha alarma, su hijo le obligó a ir a emergencias tras recibir varios avisos.

Apple watch ECG

Cuando llegó al hospital y les explicó a las enfermeras que su Apple Watch le había avisado de una AFib, automáticamente lo conectaron a un electrocardiograma y lo ingresaron.

El propio Tim Cook visitó a Roy Orbison en el hospital para desearle una pronta recuperación

Por el hospital pasaron médicos y residentes para conocer a la persona que había salvado la vida el Apple Watch. Pero las visitas no se quedaron ahí, ya que hasta el propio Tim Cook pasó por el hospital para desearle una pronta recuperación.

Así que Roy Orbison se incorpora a la larga lista de personas a las que ha ayudado algo que es mucho más que un reloj. Y sin duda este tipo de casos son los mejores incentivos que pueden tener los ingenieros de Apple para seguir apostando por el ámbito médico que incorpora el Apple Watch.