Dread Nautical, un juego de Zen Studio es un título de rol táctico por turnos con elementos roguelike que combina una jugabilidad estratégica inmersiva con un tono caricaturesco, pero cautivadoramente misterioso, lo que lo convierte en uno de los lanzamientos de videojuegos más exclusivos.

Sin duda cuando se dio el anuncio fue una gran sorpresa y se esperaba mucho del mismo, ya que el estudio es importante en los videojuegos y era una sorpresa para bien que alguien así estuviera relacionado en el catálogo de Apple Arcade.

Presentación del juego
Presentación del juego

Historia de Dread Nautical

La historia es uno de los puntos más fuertes del juego, trata de que las fuerzas sobrenaturales han abrumado a un crucero conocido como la Esperanza con misteriosas monstruosidades malévolas que acabarán con todo lo que encuentren en su camino. Después de que los jugadores hayan elegido jugar como uno de los cuatro personajes únicos, usarán controles intuitivos de la pantalla táctil para atravesar las 20 cubiertas del barco generadas aleatoriamente, buscando comida y otros suministros. En el camino, se encontrarán con otros trece sobrevivientes coloridos, que pueden unirse a la pelea según la interacción del jugador. Planificar adecuadamente qué compañeros traer, cómo atacan y qué actualizar son las claves para escapar con vida de estas «vacaciones».

La historia aunque va desvelando misterios, hay momentos donde se vuelven repetitivos los niveles.

Elección del personaje
Elección del personaje

Jugabilidad

Quizás este es uno de los puntos más débiles de todo el juego, ya qué hay momentos donde se vuelven algo repetitivos, además de predecibles.

Final de nivel
Final de nivel

La jugabilidad es como si fuera un tablero y tienes cierto número de movimientos ante cada enemigo y ellos tienen también ciertos movimientos para hacerte daño, también inicia cada nivel de la misma forma en el ascensor y termina tocando una sirena.

En cada nivel aumentará el número de cuartos y enemigos que tienes que vencer. Y personajes que salvar, las dos formas de perder son básicamente caer ante los enemigos y no encontrar la suficiente comida para tus amigos y para ti.

Nivel del juego
Nivel del juego

Opiniones

En resumen es un juego que se clasificaría más como casual, ya que no representa una dificultar mayor y no tiene lo suficiente de historia o simplicidad para hacerte adicto a el. Sin embargo algo a destacar es que puedes elegir tus propios diálogos y personajes.

Así que en resumen es un juego con una propuesta un tanto diferente, pero no viene a ser un parteaguas en gráficos ni en historia y mucho menos en jugabilidad.

Pero si buscas algún juego causal de aventuras y juegos de rol, este es el correcto, definitivamente por la animación y dificultas parece que el público objetivo de este son los más pequeños, algo que tiene sentido ya que Apple Arcade se puede compartir o para amantes de los juegos más causales.

Más del catálogo de Apple Arcade: