Hasta este momento en el mercado de los chips, dos eran los grandes fabricantes y casi ninguno de sus rivales podían hacerles frente, Intel y AMD. Sin embargo el panorama ha cambiado. Tres antiguos miembros de la ejecutiva de Apple se han unido para crear una empresa de fabricación de chips.

La nueva compañía de chips tiene el objetivo de mejorar los grandes servidores. Entre los tres acumulan la suficiente experiencia en este campo, como para tenerlos muy en cuenta.

Nuvia INC. La empresa de chips que hará frente a Intel y AMD

Esta nueva compañía que lleva por nombre Nuvia INC. Ha sido fundada por Gerard Williams III, Manu Gulati y John Bruno a principios de este año 2019. Los tres fundadores estuvieron trabajando juntos en Apple en el campo de creación de chips. Gerard era el arquitecto jefe para todas las de la serie A.

Como toda nueva compañía que quiera hacer frente a Intel y AMD, deben ofrecer algo nuevo a sus posibles compradores. Por ello el plan es hacer chips para grandes para los centros de big data y ofrecer mayor eficiencia y seguridad que los productos existentes.

En esta nueva compañía otro objetivo es el de diseñar chips que superen en potencia a los que ya existen en el mercado para poder insertarlos en dispositivos pequeños como iPhones, pero que además se puedan aplicar a grandes servidores.

Su finalidad es la de crear unos chips mejores que los de Intel y AMD, más rápidos y mucho más eficientes energéticamente hablando. Pero sobre todo se quiere que estos nuevos chips sean más seguros que los que hay ahora mismo.

El mundo está creando más datos de los que puede procesar a medida que nos volvemos cada vez más dependientes del acceso a la información de alta velocidad, de las experiencias, de los medios de comunicación y de la conectividad omnipresente”, dijo Williams en el anuncio del viernes. “Se necesita un aumento de la función paso a paso en el rendimiento informático y la eficiencia energética para alimentar estas crecientes necesidades de los usuarios.”

En iOSMac:   Las Apple Store cambian de color por el día mundial del SIDA