Escanear codigo qr

El código QR, ese cuadrado que almacena información en una matriz de puntos contrastados, y que se podría considerar la evolución del código de barras, lleva muchos años entre nosotros.

Más concretamente desde que Denso Wave lanzase el primer código en 1994. Sin embargo, pese al cuarto de siglo de historia, nunca parece que haya terminado de generalizarse su uso.

WhastApp estaría estudiando la forma de usar el código QR para agregar usuarios de forma rápida y sencilla

Pero, con el desarrollo de los smartphones, los código QR, acrónimo de Quick Response, parecen haber recibido una segunda oportunidad. Todos llevamos en nuestros bolsillos cámaras con las que poder leer dichos códigos y de esta forma acceder de forma rápida a la información que contienen.

Imagen de wabetainfo

De hecho, tus datos personales almacenados en tu teléfono se pueden convertir en un código y de esta forma compartir con un nuevo contacto todos tus datos (teléfono, cumpleaños, e-mail, dirección…).

O puedes resumir todo tu curriculum en un QR e imprimirlo en una tarjeta de visita. Toda tu información, contenida en un simple cuadro en blanco y negro, a la que poder acceder con la cámara de un smartphone.

El código de respuesta rápida es de gran utilidad para almacenar mucha información en un pequeño cuadrado

Ya Spotify creó códigos QR para sus artistas para poder compartir música de forma fácil e inmediata. Y muchas aplicaciones se puedes instalar escaneando un código. Si no sabes como escanear un código, aquí te enseñamos con hacerlo desde el iPhone.

Pero el tema que nos interesa es que WhatsApp también se estaría planteando la posibilidad de usar códigos QR para agregar contactos de forma fácil y rápida. Actualmente es algo lioso agregar un contacto a WhatsApp, ya que no puede agregar un nuevo contacto directamente desde la aplicación. Tiene que estar en el teléfono para poder enviarles un mensaje.

Pero wabetainfo.com ha comprobado que en la última versión beta, tanto en iOS como en Android, se puede generar un código QR personal para compartir. De esta forma nos podrán escanear y podremos escanear códigos personales para agregar de forma rápida y sencilla usuarios a nuestros contactos.

En iOSMac:   Planear un Viaje, fácil con Tripsy

Esperaremos a que llegue la última actualización de WhatsApp para comprobar si realmente es útil o no el uso de este tipo de códigos.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.