Escanear codigo qr

Los códigos QR se pueden usar para muchas cosas, para enlaces de una página web, tickets y cupones para compras, para agregar a un nuevo contacto en una aplicación como Facebook, WhatsApp, Spotify, etc., entre otras cosas más, y si te estás preguntando cómo escanear código QR en iPhone o cualquier dispositivo iOS, hoy estoy aquí para explicártelo, es muy fácil.

Apple ha creado la función a través de la aplicación de la cámara para el reconocimiento de códigos QR, lo que quiere decir que todo lo que tienes que hacer para escanear el código QR con tu teléfono es abrir la cámara trasera y apuntar hacia el código en cuestión. De igual manera, este es el proceso que debes hacer paso a paso para escanear cualquier código QR, ¡toma nota!

Escanear código QR con un dispositivo iOS

codigo QR iosmac

  1. Abre la aplicación Cámara de tu iPhone o iPad.
  2. Luego sostiene tu dispositivo y apunta con la cámara trasera y escanea el código QR como si fueras a tomarle una foto y trata de que el cuadro entre completamente en la pantalla de tu dispositivo.
  3. No necesitaras darle al botón de “tomar” foto, tu dispositivo iOS automáticamente reconocerá el código y te va a redirigir automáticamente hacia la web de la url, te agregará el nuevo contacto o incluso descargará una app, dependiendo de la opción añadida al código QR.

Puede que sea necesario que hagas zoom para que así la cámara de tu dispositivo pueda reconocer mejor el código QR o acercar tu móvil para que encaje el cuadro en la pantalla.

Es importante mencionar que cuando tu dispositivo reconozca el código QR te saldrá una notificación en tu pantalla en tan solo segundos promocionando la información que está dentro de este código QR, si es un sitio web, al pulsar esto, serás redirigido inmediatamente al sitio, normalmente dentro del navegador Safari o el que tengas como predeterminado.

Por otro lado, es importante mencionar que el reconocimiento de los códigos QR en dispositivos iOS es compatible desde el sistema operativo iOS 11 en adelante.

Cómo escanear código QR de WhatsApp en el iPhone

El código QR de WhatsApp funciona únicamente cuando quieres iniciar sesión en WhatsApp Web desde tu ordenador. Todo lo que tienes que hacer para poder usar WhatsApp Web es lo siguiente:

  1. Primero que nada, debes tener la aplicación de WhatsApp descargada en tu dispositivo móvil.
  2. Luego ingresa a web.whatsapp.com desde el navegador de tu ordenador.
  3. Al entrar, podrás ver inmediatamente el código QR, entonces ve ahora a tu dispositivo, abre la aplicación de la cámara y apunta hacia este código QR.
  4. Y listo, en tan solo segundos ya tendrás habilitado WhatsApp Web y podrás comenzar a hablar con tus contactos desde el ordenador.
En iOSMac:   ¿Cómo establecer límites de comunicación con Screen Time en iOS 13?

Recuerda tener señal o al menos WiFi en tu dispositivo, por lo contrario, no se podrá sincronizar el móvil con el WhatsApp Web.

Cómo escanear el código QR de Facebook Messenger y agregar un nuevo contacto

En el caso de Facebook el código QR funciona para agregar a un nuevo contacto o amigo a tu lista para que así puedan enviarse mensajes, realizar videollamadas, enviar nota de voz, etc. El código QR de tu amigo podrás encontrarlo en su imagen de perfil dentro de la aplicación Messenger.

Podrás darte cuenta que la foto de perfil es redonda y está rodeada por unos puntos y líneas azules, este es el código QR y tu amigo tendrá que dejar presionada la foto para que así abra el código y finalmente poder agregar a tu nuevo contacto. Esto es lo que debes hacer paso a paso:

  1. Abre Facebook Messenger y luego pulsa en el botón de Personas.
  2. Pulsa la opción de Escanear Código.
  3. Acerca la cámara del Messenger al dispositivo de tu amigo para que así tu dispositivo pueda escanear el código QR.
  4. Apunta bien y que el círculo de la foto de perfil entre totalmente en el círculo que aparece en tu pantalla.
  5. Y listo, en segundos aparecerá tu nuevo contacto en la lista.

Cómo escanear código QR de Spotify con tu dispositivo iOS

Por último, en el caso de Spotify, compartir música con tus amigos nunca había sido tan fácil, pues con el código QR podrás hacerlo. Spotify es una aplicación de música en streaming que te permite compartir canciones, playslist y el “Now playing” con tus amigos a través de las redes sociales o en aplicaciones de mensajería instantánea.

La única desventaja de esto es que tienes que salirte de la app de Spotify para compartir una canción, dentro de la misma app no se puede. De esta manera podrás compartirla con tus amigos:

  1. Antes de compartir cualquier canción o playslist en Spotify, asegúrate que tu app esté actualizada.
  2. Luego abre Spotify y busca la música que quieras compartir para luego pulsar sobre el botón de los tres puntos ubicado de lado del nombre del artista o banda, ahí estarás entrando a las opciones de la canción. Verás las opciones de guardar, agregar a playlist, etc.
  3. El código QR podrás encontrarlo justo en el botón que está debajo de la imagen del álbum donde aparece el ícono de Spotify y unas líneas verticales.
  4. Presiónalo y tu amigo podrá escanear el código.
  5. ¡Y listo!
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.