Un información oficial por parte de Emtek anuncia que BlackBerry Messenger (BBM) para consumidores llegará a su fin el próximo 31 de mayo.

De acuerdo con el blog del conglomerado, esta aplicación de mensajería dejará de funcionar para los consumidores, debido a la poca receptividad por parte de los usuarios.

El pin llega a su final

Para los que estuvimos en los inicios de BBM, sabemos que este sistema de mensajería llegó mucho antes del “boom” de WhatsApp o Telegram como parte de un sistema novedoso a través del cual los usuarios para estar en contacto debían facilitar su “pin”, un código único hexadecimal de ocho caracteres que era asignado a cada dispositivo BlackBerry.

BBM se despide de sus usuarios

Hace tres años Emtek asumió el desarrollo de BBM dándole nuevas características e implementando algunas novedades que resultaron en un rediseño total de la aplicación.

Una actualización, que se realizó con la finalidad de presentarle a los usuarios una opción renovada de BBM que pudiera competir con aplicaciones, como WhatsApp o Facebook Messenger, sin embargo, a pesar de los esfuerzos la aplicación no logró despertar el interés de los usuarios.

BBMe, disponible a partir de USD$ 2,49

Aunque estemos un poco tristes con esta noticia, Emtek ha anunciado que seguirá adelante y ahora implementará BlackBerry Messenger Enterprise (BBMe) para uso personal.

En iOSMac:   Bruce Sewell nos cuenta como fueron las negociaciones de Apple con Google

Una aplicación que al parecer será gratuita durante el primer año, sin embargo, pasado el tiempo, BBMe pasará a estar disponible a través de sistema de suscripción de seis meses que llegará a los usuarios por un precio de UDS$ 2.49.

Próximamente desde la App Store

Esta versión empresarial estará disponible para todos los dispositivos Android desde la Play Store –incluyendo el modelo BlackBerry KEY2 Red Edition que fue lanzado recientemente en los Estados Unidos— mientras que su llegada a la App Store será un poco más tarde.

Finalmente, Emtek destaca que si aún somos usuarios de BBM debemos descargar nuestras fotos, videos y cualquier otro archivo antes de que el servicio cierre el próximo 31 de mayo, por lo que si tenemos dudas el conglomerado ha colocado una sección de FAQ’s que podrás acceder desde este enlace.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.