Si dispones de un ID de Apple debes saber que por cuestiones de seguridad Apple tiene un sistema de bloqueo automático del ID si detecta varios accesos con contraseña incorrecta a la cuenta.
Si visualizas alguno de los siguientes mensajes es más que probable que tu ID de Apple haya sido bloqueado.
- “Este ID de Apple se ha desactivado por motivos de seguridad”.
- “No puedes iniciar sesión debido a que la cuenta se ha desactivado por motivos de seguridad”.
- “Este ID de Apple se ha bloqueado por motivos de seguridad”.
¿Qué pasos debes seguir para desbloquear tu ID de Apple?
Si has llegado a visualizar alguno de estos mensajes o alertas deberás seguir los siguientes pasos:
-
- Dirígete a la siguiente web para desbloquear la cuenta con la contraseña existente iforgot.apple.com.
- A continuación introduce tu ID de Apple que debe ser de esta forma: nombre de usuario seguido de “@icloud.com”.
- Seguir las indicaciones del servicio de Apple para desbloquear tu cuenta. Si no consigues desbloquearla tras varios intentos, el ID de Apple seguirá bloqueado y podrás intentarlo más tarde.
En caso de que uses la autenticación de doble factor, necesitarás un iPhone, iPad, Mac o un número de confianza para desbloquear el ID de Apple.
Para aquellos que dispongan de una clave de recuperación, pueden usarla para recuperar el acceso a la cuenta.
En el caso de que no consigas desbloquear tu ID de Apple, si ves un mensaje diferente a los anteriores y no puedes restablecer la contraseña, puedes ponerte directamente en contacto contacto con el Soporte técnico Apple que estarán encantados de atenderte y ayudarte a solucionar cualquiera de tus problemas en el menor tiempo posible.
¿Aún no tienes tu ID de Apple? es interesante que leas y sigas el siguiente post para crear un ID de Apple gratis.
¿Tienes alguna pregunta o hay algún otro tema del que te gustaría saber más? No dudes en dejarnos un comentario.