Nuevas funciones que veremos en macOS 10.15

Simbiosis Mac

Ya va quedando menos para la conferencia de desarrolladores que se celebrará en Junio y en la que Apple descubrirá las nuevas funcionalidades de macOS 10.15. Sin embargo ya van cogiendo forma los rumores de lo que nos puede esperar y la verdad es que pinta bien.

Atajos de Siri, ID de Apple y Tiempo de uso en macOS 10.15

Algunas de las funcionalidades existentes en iOS las vamos a encontrar en la próxima actualización del sistema operativo para ordenadores, macOS 10.15; Se rumorea que Atajos de Siri existirá en los ordenadores, podremos utilizar los atajos inicialmente preparados para iOS en el Mac, con un poco de adaptación que no será problema gracias a Marzipan. Contará con un acceso directo a modo de widget en iOS con el que acceder a nuestros atajos de manera sencilla.

Apple software

También podremos obtener un informe de uso del dispositivo que semanalmente nos indicará cuanto tiempo hemos dedicado a utilizar el ordenador pero sobre todo y lo mas importante, qué aplicación es la más usada.

No es de extrañar que en un futuro próximo, puede que incluso en este macOS 10.15, podamos tener informes de uso combinados de todos los dispositivos Apple que tengamos.

Atajos

En cuanto al ID de Apple, lo encontraremos en el panel de preferencias y también podremos gestionar iMessage y disfrutar de los efectos que ahora tenemos en iOS.

Marzipan será muy importante en macOS 10.15

Ya os hemos mencionado Marzipan, pero es que será clave para que las funcionalidades que disfrutamos ya en iOS las podamos también tener en macOS 10.15 en adelante. 

En iOSMac:   League of Legends tendrá versión para iOS y Android

Marzipan

Gracias a este proyecto los desarrolladores de software podrán diseñar una única aplicación que funcione con una pantalla táctil o ratón y trackpad dependiendo de si se ejecuta en el sistema operativo iPhone y iPad o en el hardware de Mac. Algo maravilloso que conseguirá que el ecosistema de Apple sea invencible, al menos en funcionalidad.

Os iremos informando de todas las novedades y rumores que vayan surgiendo sobre macOS 10.15 y su simbiosis con iOS.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.