Los Atajos de Apple se actualizan con integración en Notas

Hay novedades interesantes para los aficionados de la app Atajos que vió la luz con iOS 12: Apple ha lanzado una actualización de la aplicación ofreciendo compatibilidad con Notas, trayendo muchas más posibilidades de generar tareas automáticas con texto en el resto del sistema incluyendo a Siri.

Las nuevas acciones que podemos realizar con Atajos en Notas son la de crear una nota, añadir contenidos en ella, buscar una nota o mostrarla en pantalla. De momento no se puede modificar el texto de una nota ya existente o eliminar una que ya se haya creado con anterioridad, pero esas cuatro nuevas funciones pueden tener mucho potencial si las unimos con la sincronización de las notas en iCloud.

Atajos ahora es compatible con notas
Atajos ahora es compatible con notas

Atajos cada vez con más funciones

La versión de Atajos 2.2 trae también acciones como la posibilidad de extraer los números de una cadena de caracteres, para así poder manejarlos mediante otros atajos. Además de que también se ha mejorado la acción para obtener el tiempo de viaje entre dos puntos, que pasa a dar más detalles y datos.

Atajos es una aplicación que se encuentra de manera gratuita y forma parte del software opcional de iOS.

Se presentó con iOS 12 pensando que era lo que iba a llevar a Siri al siguiente nivel y posiblemente sea la base para hacerlo, pero casi un año después el uso de la aplicación no era lo que se esperaba, ya que por la complejidad al público en general se le dificulta crear sus propios atajos.

En iOSMac:   Anunciado Pokemon Rumble Rush para iOS y Android

Solo nos queda ver qué planes tiene en el futuro Apple para sus Atajos y ver cómo evolucionarán con iOS 13 junto a Siri, esperando que traten de simplificar todo el proceso e ir añadiendo más pposibilidades.

Si quieres saber más sobre los atajos, aquí está el Análisis de la primera beta de Shortcuts para desarrolladores,

También Ahora puedes utilizar OK Google mediante atajos de Siri.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.