El iPad Pro del este año llegó de la mano de un accesorio revolucionario dentro del catálogo de Apple: el Magic Keyboard. En realidad, no es revolucionario en sí mismo. Es cierto que su diseño es muy interesante. Por ejemplo, es capaz de dejar suspendido el iPad Pro dotándolo de un sistema reclinable y el conjunto de palancas que utiliza el trackpad mejora notablemente la experiencia de uso.

Pero lo cierto es que el verdadero cambio de paradigma que plantea el Magic Keyboard es la inclusión de un trackpad. Este es el primer teclado fabricado por la compañía de Cupertino que lo incluye. Desde el lanzamiento de iOS 13.4, todos los iPads dan soporte al cursor y pueden controlarse, incluso, mediante un ratón convencional.

Sin embargo, aunque el nuevo accesorio de Apple convence en muchos aspectos, no lo hace en uno fundamental. El precio de este nuevo producto es desorbitado, aumentando en hasta 400 euros el precio total del dispositivo. Si crees que es fundamental que tu nuevo iPad Pro venga acompañado de un teclado, aquí tienes 5 opciones más baratas que seguro van a convencerte. Pero antes de empezar, es importante tener algunos aspectos en cuenta.

¿Cómo escoger el mejor teclado para mi iPad?

 

Mejores teclados para el iPad Pro

A la hora de comprar un teclado para tu nuevo iPad Pro, debes plantearte cuál es el uso que le vas a dar. Por ejemplo, si lo que necesitas es una funda que, de paso, tenga incluya un teclado, considera comprar una que permita la extracción fácil del mismo. Si, por el contrario, necesitas un teclado con el que escribir durante muchos minutos seguidos, es preciso escoger opciones fijas, pero con mejor recorrido en las teclas.

El diseño también influye mucho a la hora de decidir. Entre las opciones que te presentamos, hay algunas que añaden un peso y un volumen considerable al dispositivo. Estas opciones suelen, por lo general, ser mejores para escribir, pero restan comodidad y perjudican la movilidad. Tampoco podemos olvidarnos de los acabados. Si se hace un uso muy intensivo del teclado y la funda y los acabados no son los mejores, el desgaste aparecerá más pronto que tarde.

En último lugar, ten en cuenta que algunos de los teclados que mencionamos en esta guía de compra son compatibles que con modelos concretos. Verifica que tu modelo sea compatible antes de comprar.

BAIBAO: Teclado para iPad Pro 11 del año 2018. Funda 11” con Teclado Español (Incluye Letra Ñ)

Comenzamos con una opción apta para todo tipo de bolsillos. Esta funda con teclado incluido viene entre colores distintos: marrón, negro y rosa. Sus acabados son buenos y tiene un diseño atractivo. Una de las ventajas de este producto es que el teclado se adhiere a la superficie de la funda mediante un sistema magnético. Gracias a eso, podemos utilizar nuestro iPad como un pequeño portátil o, si retiramos el teclado, utilizarlo como una tablet.

El sistema de anclaje es tipo funda. Eso quiere decir que nuestro dispositivo queda protegido en su totalidad. También tiene espacio para que el Apple Pencil se cargue. El teclado viene en español y es compatible con el iPad Pro de 11 pulgadas del año 2018. Aunque el diseño es prácticamente el mismo, el módulo de la cámara es distinto. Por ese motivo, comprueba que tu modelo sea compatible antes de comprar.

IQIYEVOLEW: Funda con Teclado para iPad Pro 12.9 2020 con Soporte para lápiz

Siguiendo un concepto muy parecido, esta funda teclado dispone de un sistema magnético que permite poner o quitar el teclado de manera muy sencilla. Es compatible con el iPad Pro de 2020, en su variante de 12,9 pulgadas, y tiene un acabado de buena calidad. Está disponible en cuatro colores: negro, azul, rosa y rojo vino.

En iOSMac:   El iPad no es el ordenador del futuro que yo esperaba (Opinión)

Quizá la funcionalidad estrella de este producto es el hecho de que incluya un touchpad. Si el Magic Keyboard es muy caro para ti, puedes disponer de un concepto muy similar por menos de 60 euros. Por otro lado, la funda donde se sujeta el iPad dispone de una ranura donde guardar nuestro Apple Pencil.

Logitech Slim Folio Pro Funda para iPad con Teclado Inalámbrico Bluetooth

Logitech es una de las marcas más veteranas en la fabricación de accesorios. Su catálogo es inmenso e incluye teclados, ratones, auriculares y cámaras. Es un valor seguro a la hora de comprar complementos para nuestros productos Apple. El Slim Folio de Logitech cuenta con algunas ventajas sobre el resto que pueden hacer decantar la balanza a la hora de decidirnos.

Su teclado es excepcional y es perfecto para aquellos que tengan pensado escribir durante largos periodos. Cuenta, además, con un cierre magnético que activa y desactiva el Bluetooth. Este sistema permite ahorrar batería cuando no lo estamos utilizando e impide que el teclado se quede encendido innecesariamente.

El Slim Folio de Logitech viene con un sistema de retroiluminación que es perfecto cuando necesitamos escribir en ambientes con baja luminosidad. Si tienes un Apple Pencil, podrás cargarlo como es habitual gracias al espacio que la funda reserva para dicha tarea. Uno de los puntos negativos de este teclado es que no es nada versátil. Es decir, no podemos optar entre funda o funda con teclado. Este último es fijo y, por lo tanto, no es extraíble. No obstante, si pasamos por alto este pequeño detalle, es un producto con una excelente relación calidad precio.

Brydge 11.0 Pro Teclado para móvil QWERTY Alemán Plata Bluetooth 11.0 Pro

Brydge es una marca sobresaliente que no sólo ofrece teclados, sino soportes para portátiles, docks y fundas de cuero. Sus teclados tienen como objetivo para el iPad convertirlo en un Macbook. Los teclados Brydge están hechos de aluminio y vienen con teclas FN especialmente adaptadas a iPadOS.

Para adherir nuestro iPad al teclado de manera segura, se utiliza un respaldo y un sistema de pinzas que lo sujetan con firmeza. La retroiluminación es ajustable en brillo y el fabricante promete que la batería puede durar hasta 12 meses. Brydge tiene en su catálogo teclados para todos los modelos y tamaños de pantalla.

Apple Smart Keyboard Folio (para el iPad Pro de 12,9 pulgadas)

El último candidato que te proponemos en este recopilatorio de los mejores teclados para tu iPad Pro está fabricado por Apple. Antes de que el Magic Keyboard fuera presentado, este Smart Keyboard Folio era la única opción oficial para añadir un teclado a tu iPad. Por su puesto, sigue estando disponible y ofrece algunas ventajas que pueden interesarte.

En primer lugar, el precio es claramente inferior. Además, no precisa de batería, como el resto de las opciones y tampoco tiene conexión Bluetooth porque está completamente integrado con la conexión de pines del iPad Pro. Por otro lado, es una excelente opción si buscas el equilibrio entre una funda poco gruesa y un teclado integrado.

Al ser un producto oficial, lo tenemos disponible para las últimas versiones del iPad Pro y también para los modelos anteriores. Si nuestro dispositivo no tiene el apellido Pro, también contamos con la versión Smart Keyboard. Algunos de sus puntos flacos son la falta de retroiluminación y un precio un poco más elevado que el de la competencia.

Hasta aquí nuestra guía de compra de los mejores teclados para el iPad Pro. ¿Utilizas alguno de estos teclados? ¿Recomiendas algún otro modelo? ¡Sé el primero en comentar!

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.