El Magic Keyboard es el último accesorio lanzado por Apple, para el iPad Pro, que busca llevarlo al siguiente nivel.

iFixit ya cuenta con su Magic Keyboard para poder hacer su clásica y profunda inspección. Antes de empezar a desarmarlo, lo han sometido a los rayos X. Las imágenes que nos dejan hacen darnos cuenta del gran trabajo de Apple con este accesorio.

Radiografía del Magic Keyboard
Radiografía del Magic Keyboard

El Magic Keyboard es más complejo de lo que parece

El nuevo Magic Keyboard cuenta con un diseño del teclado con mecanismo de tijera que actualmente llevan en todos los MacBooks. Es un teclado que está retroiluminado, Es algo que no se ve en los rayos X. Pero sí podemos ver varias barras de metal que están para reforzar el mecanismo de las teclas de mayúsculas y la barra espaciadora.

Radiografía del Magic Keyboard
Radiografía del Magic Keyboard

En la parte inferior, podemos ver al trackpad que cuenta con respuesta háptica, parecido al que viene en los MacBook. Según iFixit, viene con un modelo rediseñado que mejora la respuesta ante los toques. Ya que en los otros modelos la parte superior parece que disminuye su fuerza, En el Magic Keyboard nos encontraremos con una respuesta uniforme.

En los dos lados del trackpad, Apple ha colocado unas placas de metal. Su principal propósito es proporcionar rigidez al diseño y evitar su deformación. Al igual que añadir peso a la parte inferior del teclado y darle más equilibrio.

Respecto a la bisagra, los rayos X enseñan dos muelles en cada extremo. También nos encontramos con una bisagra convencional más arriba. El dibujo completo del nuevo teclado lo componen una miríada de pequeños imanes. Los mismos que se encontraban en el Smart Keyboard de hace dos años.

Radiografía del Magic Keyboard
Radiografía del Magic Keyboard

El Smart Connector y todo su potencial

El Magic Keyboard no cuenta con batería. Obtiene la energía desde el Smart Connector colocado en la parte inferior trasera. Trae un puerto USB-C desde el que podemos cargar el iPad Pro.

En iOSMac:   Apple lanza un nuevo iPad Pro con cámara LiDAR

Sin duda es un accesorio con una gran complejidad, desde sus componentes, no solo mecánicos también electrónicos. Que si se llega a dañar, no será nada barato poder arreglarlo.

Solo nos queda esperar a que el sitio iFixit nos traiga el desarmado y conocer más a fondo todos sus componentes.

Para más noticias importantes del día:

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.