Reapertura Apple

Por la pandemia que ha azotado al mundo entero, muchas empresas y negocios han tenido que cerrar sus tiendas y operaciones afectando severamente sus finanzas, lo cual también ha provocado muchos despidos. Apple planea reabrir un selecto número de tiendas minoristas en los Estados Unidos para la próxima semana.

La empresa tuvo que cerrar a mediados de marzo la mayoría de sus 510 negocios alrededor del mundo debido al aumento de los casos de coronavirus; ahora la compañía ha tomado las medidas pertinentes para activar las funciones prioritarias de soporte técnico y servicio en algunas tiendas de países como Austria, Australia, Alemania y Corea del Sur.

Los reportes de casos de COVID-19 varían de manera considerable de un estado a otro, es por esto que Apple se va a concentrar principalmente en la reapertura en las zonas menos afectadas por el virus. Idaho, Carolina del Sur, Alabama y Alaska serán los primeros lugares en empezar a recibir clientes nuevamente ya que actualmente existen seis tiendas que operan en cada uno de los estados.

Respuesta de Apple al covid

Todo esto lo informó Apple en el siguiente comunicado:

Estamos emocionados de comenzar a reabrir tiendas en los Estados Unidos la próxima semana, comenzando con algunas tiendas en Idaho, Carolina del Sur, Alabama y Alaska. Nuestro equipo monitorea constantemente los datos locales de salud y la orientación del gobierno, y tan pronto como podamos abrir nuestras tiendas de manera segura, lo haremos.

Hemos extrañado a nuestros clientes y esperamos ofrecer nuestro apoyo. Con muchos trabajando y aprendiendo desde casa, nuestro enfoque principal será brindar servicio y soporte en el Genius Bar. Inicialmente abriremos con procedimientos de seguridad adicionales que incluyen controles de temperatura, distanciamiento social y coberturas faciales para garantizar que los clientes y empleados continúen saludables. Nuestro nuevo protocolo de distancia social permite un número limitado de visitantes en la tienda a la vez, por lo que puede haber una demora para los clientes sin cita previa. Recomendamos, cuando sea posible, que los clientes compren en línea para entrega sin contacto o para recoger en la tienda.

Como la orientación local varía en los EE. UU., Puede haber ligeras modificaciones a nuestros procedimientos. Como siempre, nuestros pensamientos están con todos los afectados por COVID-19 y aquellos que trabajan las 24 horas para tratar, estudiar y contener su propagación.

Apple planea reabrir sus tiendas en Estados Unidos

Para que se puedan reabrir las tiendas en los Estados Unidos la compañía está llevando a cabo las mismas precauciones que aplicó cuando empezaron a reabrir las tiendas en Asia, Europa y Australia. A inicios de la semana pasada se pudo observar cómo las 21 Apple Stores de Australia tuvieron gran éxito en su primer día de reapertura, eso si, siguiendo siempre al pie de la letra los lineamientos de las autoridades de salud.

En iOSMac:   Apple lanza iOS y iPadOS 14 beta 3, estas son las novedades

El país que ha sufrido más muertes por la pandemia en el mundo es Estados Unidos, por esta razón, el desafío será mayor al momento de iniciar la reapertura de las tiendas, porque la realidad es que muchos estadounidenses todavía no se sienten seguros el pasar tiempo en espacios públicos.

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.