MacBook Pro Flexgate
MacBook Pro Flexgate

Un bufete de abogados acusa a Apple de obligar a los clientes de reparar el mal funcionamiento de las pantallas de sus MacBook Pro de 15 pulgadas. El modelo afectado es el de 2016, y el fallo en las pantallas es una causa del mal diseño de las mismas. El problema es tan común, que ya lo han bautizado como ‘Flexgate’.

El bufete de abogados Parráis espera obligar a Apple a reparar todos los ordenadores afectados. Si ya habían pagado la reparación, pretende exigir la devolución del importe.

El ‘Flexgate’ es un problema ya conocido en los MacBook Pro de 2016

Según el sitio de reparación iFixit, los MacBook Pro de 2016 tienen cables de cinta muy delicados. Estos cables son los que unen la pantalla con el controlador de pantalla dentro del cuerpo del ordenador. Esto hace que con el uso del ordenador la pantalla finalmente funcione mal o falle. Por lo general, el primer signo de fallo es la aparición de un efecto de luz escenario en la parte inferior de la pantalla.

Luz escenario MacBook Pro
Luz escenario MacBook Pro

Apple admitió el mismo fallo de los MacBook Pro de 13 pulgadas de 2016. Por lo que se creó un programa para solucionar este fallo de forma gratuita. Pero la versión de 15 pulgadas no esta incluida en el programa. Apple no reconoce que el ‘Flexgate’ ocurra en ese modelo.

La demanda tiene la intención de expandir las reparaciones gratuitas

Los abogados de Parris Law Firm, presentaron una demanda el miércoles en nombre de un cliente. Este cliente quiere que Apple le reembolse, los aproximadamente 850€ que se gastó para reparar la pantalla de su ordenador. Este cliente compró el dispositivo en 2017 y comenzó a dar fallos en enero de 2020.

Según acusa el abogado del demandante, Alexander R. Wheeler, los MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas de 2016 compartieron el mismo diseño y defecto del producto. Pero Apple no incluyó el modelo de 15 pulgadas dentro del programa de reparación gratuita.

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La demanda solicita que se convierta en una demanda colectiva. Además, quieren que Apple reembolse todos los gastos derivados de reparar o reemplazar estas pantallas defectuosas. La demanda también pide que se incluya el modelo de 15 pulgadas dentro de programa de reparación gratuito, en el que ya se encuentra el modelo de 13 pulgadas.

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