MacBook Pro

Que Apple haga unos productos sencillamente geniales no significa que no estén exentos de problemas de Hardware o Software. Pero también es verdad que cuando los problemas existen y Apple reconoce su existencia, no se escuda en excusas y lanza programas para su reparación de forma gratuita. Eso ha pasado con el sistema de retroiluminación de la pantalla de algunos MacBook Pro. ¿Podría ser el tuyo?

En qué consiste el fallo de retroiluminación de la pantalla

Algunos usuarios han reportado problemas en La Luz de fondo de su pantalla y que sepamos sólo ocurre en los MacBook Pro de 13 pulgadas. Más concretamente en los del año 2016.

El fallo de retroiluminación de la pantalla consiste en que se ven líneas verticales u horizontales, áreas brillantes a lo largo de la parte inferior de la pantalla o directamente que no funcione La Luz de fondo. Si esto te ocurre a ti, no es normal y por tanto puede que puedas beneficiarte del programa de reparación gratuita que Apple ha comenzado.

MacBook Pro pantalla fallo luz

Apple afirma que son unos pocos los afectados por el fallo de la retroiluminación de la pantalla

En su página oficial, Apple afirma que no son muchos los que adolecen de este fallo en el sistema de retroiluminación y losMacBook Pro que lo sufren sólo son los de 13 pulgadas del año 2016, con 2 o 4 puertos Thunderbolt 3.

Para verificar si tu ordenador puede tener ese fallo y poder optar a este programa de reparación, Apple sugiere que contactes con un distribuidor autorizado en tu ciudad o bien pidas cita en un Apple Store, donde un técnico valorará si procede la reparación.

En iOSMac:   Así es como se ve una Apple Card de metal

Apple lanza nueva serie

En caso que el usuario ya haya realizado el arreglo de la avería y haya abonado por ella, MacBook Pro de 13 pulgadas Apple nos informa que nos pongamos en contacto con la empresa para que la misma proceda a la devolución de la cuantía ya abonada.

¿Está mi MacBook Pro afectado?

Si ahora mismo no sabes en qué fecha compraste tu MacBook Pro o si es del 2016 y quieres asegurarte que no puede sufrir el fallo de la retroiluminación de la pantalla, es tan fácil como seguir este paso:

Ves a la barra de menú y elige el icono  —>Elige “acerca de este Mac” y te saldrá de que año es tu Mac. Si es uno de los “agraciados”, no esperes más y pide cita enseguida.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.