La interfaz web de Apple Podcasts sufrió un cambio de diseño, pero no solo arrojó este cambio. De acuerdo al podcaster Zach Kahn, la página web de Apple Podcasts ya sitúa con el nombre de marca “Vista Previa de Apple Podcasts” en vez de “Vista Previa de iTunes”. Al abrir el podcast de iOSMac, por ejemplo, te llevará a la app de iTunes en Mac pero eso pronto podría cambiar.

Apple se estaría despidiendo de iTunes en macOS 10.15

Hace varias semanas, reportamos gracias a 9to5Mac el cambio que va a sufrir la app de iTunes. La aplicación de Música y de Podcasts como en iOS podría ser igual en macOS. Por lo que representa el proyecto Marzipan de Apple, muy probablemente iTunes sea descartado para la próxima versión del sistema operativo de Apple, macOS 10.15.

Habrá que ver que alcance tiene iTunes ahora que se proyectan estos cambios, porque el único soporte que podría generar sería para la compra de contenido, cosa que también cambiaría si Apple llegara a implementar la app TV como en iOS y tvOS en macOS 10.15. La compra de canciones sería la única razón de mantener a iTunes en macOS, pero muchas señales se están dando como para que Apple decida desbancar a iTunes, su programa estrella que cambió la forma de escuchar y sincronizar música a través del iPod.

Nuevas apps macOS 10.15
Imagen de 9to5Mac.com

¿Qué es lo más probable que puede suceder con Apple Podcasts?

Ante las evidencias de las nuevas apps de Música, Podcasts y Libros, no dudamos que Apple ya tenga el paquete completo que sustituirá a iTunes. Apple Music está tomando mayores niveles de suscriptores. Podcasts como app también está teniendo ciertos cambios. Apple podría implementar un nuevo cambio de nombre, de iTunes a iTunes Store como aparece en iOS.

En iOSMac:   Un cambio inexplicable en iTunes muestra las películas 4K en formato HD

Si Apple quiere mantener la compra de contenido, sería el cambio más lógico. Habrá que esperar si los de Cupertino decidan dar el siguiente paso en la WWDC 2019, el 3 de junio se revelarán los cambios definitivos además del nuevo nombre que llevará macOS 10.15.

Mientras tanto, es el primer cambio de cara a lo que podría ser una nueva app de Podcasts en Mac. Esperemos que funcione mucho mejor que como funciona ahora con iTunes. Como una opinión personal, el funcionamiento en iTunes ya no es el mejor. Si se acomoda como una app independiente, podría ser mejor.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.