Si has tenido problemas con tu iPhone 7 o 7 Plus en cuanto a la señal móvil, tu dispositivo podría ser candidato al programa de reparación “Sin Servicio”. Se han reportado algunos iPhone con este problema en cuanto a la red celular en algunas partes en el mundo. Por esa razón, los de Cupertino han detectado los dispositivos que de alguna manera son afectados.
¿Cómo saber si mi iPhone 7 tiene este problema de señal?
Además de detectar el problema de forma visible, Apple ha informado sobre una forma para asegurar que tu iPhone esté, o bien libre del problema o afectado. Para ello tienes que seguir los siguientes pasos:
- Confirma el modelo de tu iPhone en Configuración –> General –> Información –> Número de modelo (con la nueva actualización de iOS 12.3, tienes que pulsar en este apartado para revelarlo).
- Los modelos afectados son los siguientes: A1660, A1779 y A1790.
- Reporta el fallo a través de la app de Soporte Técnico de Apple oficial.
Aclarar que los operadores que ofrecieron el iPhone 7 no participan directamente en este programa. Antes de dejar tu iPhone en calidad de reparación, no olvides hacer el respaldo correspondiente.
Otro punto importante es que Apple cubre los iPhone 7 afectados durante 3 años después de su venta. Este programa no amplía la cobertura de garantía estándar. Apple tiene el derecho de restringir o limitar la reparación al país o región de compra original. Tendrás que dirigirte a la Apple Store donde compraste el iPhone.
Para mayor información, puedes acudir al siguiente enlace. Al parecer, Apple detectó esta falla en países como China, Hong Kong, Macao, Japón y Estados Unidos, éste último incluye a Puerto rico e Islas Virgenes.
Si pagaste por una reparación relacionada con este problema, puedes comunicarte vía telefónica mediante la app de soporte de Apple para que te hagan el reembolso respectivo.