iPhone 11

Uno de los mayores problemas que tienen los móviles hoy en día, es entre otras cosas, su cámara delantera. Los fabricantes se centran básicamente en la trasera o principal, descuidando sobre manera la que se utiliza para los selfies. No soy nada partidario de este tipo de fotografías pero tengo que reconocer que millones de usuarios sí.

Además ahora mismo con la pandemia generada por el coronavirus, la cámara delantera está adquiriendo un papel fundamental desde que se tiene que teletrabajar.

La cámara delantera se ha convertido en protagonista en estos últimos meses

La cámara delantera no ha sido muy mimada por parte de los fabricantes de móviles. Se centran más en la trasera, dotándola de varias lentes con distintos zooms. Sin embargo la cámara delantera se usa principalmente para selfies y ahí los fabricantes no ponen demasiado empeño. Se da por hecho que este tipo de fotografías no tienen que tener tanta calidad como las realizadas con la cámara trasera.

iPhone 11 en las manos

Sin embargo hace un par de meses las cosas han cambiado bastante. Desde que pasamos más tiempo en casa, las videoconferencias de trabajo y con familiares se han convertido en las estrellas. Ahora es cuando nos hemos dado cuenta que el iPhone 11 no es demasiado bueno en ese campo.

Según DxOMark la cámara delantera del iPhone 11 le posiciona en el puesto 13 detrás de otras marcas y modelos muy inferiores a él. La calidad y velocidad de enfoque no es nada bueno y hace que las imágenes tomadas se vean demasiado artificiales.

iPhone 11
iPhone 11

Puede que las compañías se tengan que replantear a la hora de fabricar la próxima generación de móviles que la cámara delantera tiene tanta importancia o mas que la/s trasera/s. Desde luego en el iPhone 11, por lo que se ve, no han puesto demasiado empeño. 

Eso sí, la calidad que tiene es más que suficiente para poder tener una conversación sin problemas y hacer unos selfies muy salvables, pero cada día queremos más y mejor. Por lo que siguiendo el dicho del “cliente siempre tiene la razón” habrá que escuchar a aquellos que buscan un móvil por la calidad de su cámara delantera y ahora mismo no es el iPhone 11.

En iOSMac:   7 mejores monederos Bitcoin de iOS para iPhone en 2020
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.