A medida que van pasando los días nos vamos encontrando con más rumores sobre las futuras Apple Glass de la compañía americana. Decimos Apple Glass, porque así parece que se llamarán según los analistas. Ahora bien, no creo que sea un producto destinado a cualquier usuario. Por eso, me hago y os hago esta pregunta ¿tendrán el mismo éxito que las gafas que sacó Google?. 

Las Apple Glass es un producto muy específico

Cuando Apple lanza al mercado un nuevo modelo de iPhone, iPad, AirPods o Mac, lanza varias versiones. Fundamentalmente se debe a que intenta llegar a cuantos mas usuarios mejor. Luego tiene productos que son más específicos como los HomePod, que van destinados a una serie de personas con unos gustos o necesidades más concretas.

Estos productos más concretos no conseguirán el nivel de ventas que otros que son más genéricos. Por eso creo que las Apple Glass serán un dispositivo muy concreto para personas muy concretas. No se venderán como un iPad o un iPhone, básicamente porque no son tan versátiles.

Que sean tan esclavas del iPhone puede pasarle factura

Otro dato que avala la que será mi decisión final, es que las Apple Glass estarán muy limitadas. Dependerán mucho del iPhone y eso es un problema que además ya hemos visto anteriormente.

datos curiosos del Apple Watch

Cuando lanzaron el Apple Watch, éste dependía 100% del iPhone y llevar el reloj, servía para poco más que recibir alguna notificación y darte la hora a través de alguna esfera elegante o divertida. Sin embargo y aunque el smartwatch marcó un antes y un después en el mercado, no ha sido hasta la version 4, si me apuráis la 3,  cuando ha roto moldes de verdad. Cuando el usuario ha podido utilizar el reloj sin tanta dependencia del iPhone y cuando sus funcionalidades van más allá de un simple reloj.

Ahora hablar del Apple Watch es hablar del mejor reloj inteligente del mercado y con unas perspectivas de futuro muy buenas. Eso mismo puede pasar a las Apple Glass, que veamos al principio un producto sólo para pocos y en un futuro a corto plazo vayan siendo toda una revolución.

En iOSMac:   Las mejores ofertas del día en Amazon para hoy martes

No serán un éxito pero acabarán por serlo

Si Apple finalmente lanza su modelo al mercado con esa dependencia total del iPhone, el usuario acabará por sacar del bolsillo el teléfono para terminar de hacer lo que inició con las Apple Glass y eso, al final hace que dejemos las gafas en casa.

Si las saca a la venta con más autonomía, con una buena cámara y con unas funcionalidades pensadas para un usuario privado, podemos hablar que sí serán un éxito. Pero me temo que no será así. Primero se tiene que ir probando el mercado a ver qué es lo que quiere. y luego se van sacando los modelos más actualizados. Una pérdida de tiempo pero ganancia económica para la empresa. Al fin y al cabo, la empresa es lo que quiere, ganar dinero.

Además este dispositivo no es como un reloj, que puede llegar a ser un complemento de vestir y de moda, o como un iPhone, que lo necesitas para casi todo hoy en día. Las Apple Glass son unas gafas y no todas las personas toleran llevar durante 8 horas diarias unas de estas.

A mi entender no serán un éxito de ventas. Será algo así como el HomePod. Un dispositivo con una calidad sobresaliente pero no innovador, destinado a muy pocos usuarios y con un precio alto que no incentiva a probarlo. La diferencia será que Apple si hará más caso a las Apple Glass que al altavoz y lo irá renovando cada año, añadiendo funcionalidades atractivas para los usuarios, con varios modelos, incluso tendrá la versión de sol. Al final si serán un éxito, pero tardaremos en verlo.

Resumiendo: Si utilizan la misma estrategia que con el HomePod (tarde, mal y nunca) no triunfará. Si utilizan la del Apple Watch (pronto, bien y siempre) triunfará sin dudarlo.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.