Durante la Keynote de ayer, Apple anunció las nuevas funciones que recibirá su HomePod a partir del lanzamiento de iOS 12 en las siguientes semanas dotando así de más funciones a Siri para aprovechar más aún el hardware del altavoz inteligente.

Por el momento los dispositivos que soporten iOS 12 podrán gozar de estas nuevas características, sin embargo Apple no anunció una fecha exacta como tal para la llegada de estas actualizaciones para la HomePod por lo que estaremos pendientes de traer todas las novedades a nuestros lectores.

La HomePod aprovechará Airplay 2 y tendrá también integración con el Apple TV potenciando así la experiencia de sus usuarios haciendo que el salón de TV se convierta en un verdadero cine en casa, ampliando de esta forma el ecosistema de Homekit y dando la oportunidad de controlar todos nuestros dispositivos únicamente con la voz.

 iOSMac HomePod y las nuevas funciones presentadas en la Keynote 2018

HomePod: Siri pretende ser más poderosa

Entre las funciones que Apple pretende dar al altavoz se destacan los múltiples temporizadores, por ejemplo la HomePod tendrá la capacidad de programar un temporizador para un pastel, una langosta en cocción, una sopa, etc. Y todo esto al mismo tiempo para que no se pierdan las actividades.

Otra de las nuevas capacidades será la de la búsqueda de canciones por su letra, el HomePod será capaz de decir el nombre de esa canción tan pegajosa que estés cantando, una función de lo más útil cuando necesites estar al día con tu música favorita.

Por último durante la presentación se dijo que la HomePod incluirá la capacidad de realizar y recibir llamadas, encontrar tu iPhone haciendo que este emita el ping o sonido de rastreo y así como también controlar la función de Shorcuts o atajos de Siri que pueden crear distintas rutinas durante el día, todo esto aprovechando al máximo los micrófonos incorporados.

El HomePod llegará el próximo 26 de octubre a España y México. Si quieres más información al respecto visita el siguiente enlace.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.