whatsapp

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea con mayor uso en todo el mundo, además es una de las apps indispensables que nos mantiene conectados todos los días.

Si eres como la mayoría de usuarios con un iPhone o teléfono Android, seguramente si no tienes WhatsApp te sientes completamente incomunicado, la buena noticia es que esta es una app que no sólo puedes usarla en tu smartphone, sino también en tu Mac y también en el iPad, hoy queremos contarte cómo lo puedes lograr.

El servicio de WhatsApp Web es un poco extraño, para usarlo en tu Mac deberás tener conectado tu smartphone a internet al igual que tu Mac. Todos los mensajes, audios, imágenes y vídeos seguirán pasando por el dispositivo, pero podrás gestionarlas sin problemas desde la Web.

Si pasas mucho tiempo en tu Mac es posible que esta opción sea muy útil, a pesar de que únicamente es un espejo del que está en tu smartphone. Nosotros hoy queremos contarte las dos opciones con las cuales puedes tener WhatsApp en tu Mac.

Usar WhatsApp en macOS con Safari u otro navegador

Una de las opciones que tienes a tu disposición para usar WhatsApp en tu ordenador es utilizando la versión web del servicio.

  1. Para ello deberás disponer de alguno de los navegadores compatibles, tales como: Chrome, Firefox, Opera, Safari o Edge.
  2. Una vez que hayas cumplido con este requisito lo siguiente es ingresar a la página web oficial del servicio que es https://web.whatsapp.com/ y abrir la aplicación desde tu smartphone; deberás tocar sobre el ícono de Configuración y escoger la opción que te indica WhatsApp Web o de Escritorio.
  3. Una vez que lo hagas, esto activará la cámara en tu dispositivo y tendrás que apuntar con la cámara al código QR esto conectará la app de tu dispositivo con el servicio web de la mensajería instantánea en tu ordenador.

Y listo, así de sencillo es usar el servicio web de WhatsApp, sin hacer ninguna instalación, pero recuerda que es necesario que tu dispositivo móvil tenga batería y conexión a internet.

Descargar aplicación de WhatsApp para Mac

La segunda opción que te queremos mostrar hoy es cómo puedes usar la aplicación de WhatsApp en tu Mac (una opción que funciona de igual manera con Windows 8 o superior).

Se trata de una aplicación que es bastante similar a WhatsApp Web, con la principal diferencia de que es un programa completamente independiente y no una pestaña más en nuestro navegador.

  1. Para descargar la aplicación de WhatsApp para Mac todo lo que debes hacer es entrar a la página web oficial del servicio de mensajería, es completamente gratuita.
  2. Una vez que la aplicación haya sido descargada e instalada en tu Mac o PC, todo lo que deberás hacer es ejecutarla y te encontrarás con un código QR tal y como lo muestra la versión Web del servicio. Lo único que deberás hacer es iniciar sesión de la misma manera, entrando a la app del smartphone y en la parte de configuración entrando a la opción de WhatsApp Web o Escritorio y escanear el código con la cámara.
  3. Luego podrás ver que el código QR desaparece de la pantalla del Mac y nos mostrará todas las conversaciones que tienes en tu iPhone o smartphone.
En iOSMac:   Si utilizas Photos en el Mac, te conviene usar un disco duro externo

Cómo usar WhatsApp Web y la app en tu Mac

Ambas interfaces de estas opciones, la versión web y la app de la mensajería instantánea, son bastante parecidas, la única diferencia que notarás es que una está en tu navegador de preferencia y la otra es un programa completamente independiente en tu computador.

WhatsApp Desktop
WhatsApp Desktop
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

La pantalla la verás dividida en dos partes en ambas opciones. En el lado izquierdo podrás ver un listado con todas las conversaciones que tienes en tu dispositivo, incluyendo los grupos, además en la parte superior del mismo encontrarás una barra para buscar cualquier contacto o conversación, mensajes específicos o grupos. Por último, verás un botón en forma de flecha para algunas funciones, tales como:

  • Crear un nuevo grupo.
  • Ver tu perfil y estado.
  • Ver los chats que has archivado.
  • Ver lo que has destacado.
  • Hacer cualquier configuración.
  • Cerrar sesión de tu chat. Recomendado si no eres la única persona que usa el computador.

En la parte derecha verás lo que has enviado y recibido en las conversaciones. Por otro lado, encontrarás en la parte superior un buscador para poder ver los mensajes que quieras dentro de dicha conversación y podrás eliminar mensajes, silenciar la conversación u obtener información de la misma.

Nosotros te recomendamos que siempre mantengas tu smartphone conectado a una red WiFi, de esta manera evitarás un consumo de datos excesivo.

¿Realmente vale la pena usar WhatsApp en Mac?

Si pasas muchas horas dentro del servicio es muy recomendable que uses esta aplicación, además de ahorrar batería en tu dispositivo, podrás redactar los mensajes con mayor rapidez y más facilidad.

Además, te evitarás tener que soltar el teclado y mouse para responder constantemente, ahorrando mucho tiempo.

A pesar de que esta no es la mejor versión que ha podido sacar WhatsApp para el uso de la app en el computador, es una opción bastante útil y si tienes una buena conexión a internet funciona bastante bien y sin muchos errores.

Recomendaciones

Si quieres enviar algún archivo por WhatsApp debes tener en cuenta que este no debe pesar más de 16 MB, de lo contrario la aplicación no lo procesará y es posible que tu vídeo o archivo no pueda salir por la aplicación.

Para archivos más grandes puedes usar cualquier servicio seguro de nube y enviar el link de compartir por la aplicación de mensajería instantánea.

Recuerda siempre cerrar la sesión de WhatsApp Web en tu ordenador, sobre todo si lo compartes, de esta manera nadie podrá ver o leer las conversaciones e imágenes que tienes allí y tu seguridad quedará completamente respaldada.

Por otro lado, es importante que nunca compartas datos personales o bancarios por grupos, WhatsApp cuenta con un buen sistema de encriptación, pero siempre es prudente cuidarte las espaldas.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.