Con el nuevo iOS 7, Apple ha introducido algunas características nuevas, como un “restyling” en los gráficos. Entre los cambios a la vista, se han desarrollado una nueva transición de animaciones, efecto conocido como paralaje que da a la pantalla de un aspecto tridimensional particular. Éstos son algunos pequeños consejos para crear fondos Parallax en iOS 7.
Cómo crear fondos Parallax en iOS 7 de forma adecuada para iPhone, iPod touch y iPad
Partimos de la pregunta simple: ¿qué fondo escoger? Definitivamente podemos utilizar las fotos que tomamos con nuestro dispositivo. Si decidió la imagen a utilizar, vamos a establecer como fondo de pantalla. Debido al paralaje, no se mostrarán las imágenes completas, se recortará, a continuación le mostramos el proceso de ajuste que tendrá que realizar hasta conseguir el efecto deseado.
Un consejo: trate de elegir una imagen con mucha profundidad, ya que amplifica el efecto de paralaje, son desaconsejados los fondos monocromáticos, de texturas o sin profundidad. En cuanto al tamaño de las imágenes a utilizar con el fin de apreciar el efecto de paralaje de manera óptima, los mejores resultados se obtienen mediante la adición de 200 píxeles en cada lado, así que el tamaño en píxeles a utilizar es el siguiente:
- 1040 × 1536 píxeles para el iPhone 5, 5C y 5S y el iPod touch de quinta generación
- 1040 × 1360 píxeles para el iPhone 4S y anteriores (iPod touch de cuarta generación y versiones anteriores)
- 1.936 × 2.448 píxeles para la tercera y cuarta generación iPad
- 1168 × 1424 píxeles para el iPad mini, iPad 2
En el caso de imágenes de mayor tamaño (como las que puedes encontrar en Internet), no te limites a la reducción del tamaño, porque esto distorsiona la imagen, mejor seleccione el centro o punto focal, y recortar en función del tamaño que hemos recomendado.
Con estos pequeños pasos podemos utilizar la imagen que queramos como fondos Parallax en iOS 7 y ver un resultado perfecto.