El mundo de los sistemas de información y entretenimiento en los vehículos está en constante evolución, y dos de los principales fabricantes de automóviles, Ford y General Motors (GM), tienen planes diferentes para su futuro, Ford mantendrá Apple CarPlay.

Mientras que GM planea eliminar gradualmente CarPlay en favor de un sistema de infoentretenimiento desarrollado internamente en colaboración con Google, Ford sigue fiel a Apple CarPlay. ¿Cómo afectará esto a los clientes?

Ford mantendrá CarPlay mientras GM se aleja de él.

En una entrevista con Joanna Stern de The Wall Street Journal, el CEO de Ford, Jim Farley, explicó que Ford no tiene planes de alejarse de CarPlay.

Esto significa que no corren el riesgo de perder clientes de Apple, que según Farley representan el 70% de los clientes de Ford en EE. UU.

Farley cree que los conductores ya llevan sus teléfonos inteligentes a sus vehículos y no querrán pagar por los servicios que ya tienen en sus teléfonos.

Por lo tanto, les gustaría extender su teléfono inteligente a su automóvil a través de CarPlay y Android Auto en lugar de tener dos sistemas separados.

Ford mantendrá CarPlay, entrevista con el CEO de Ford.

Durante la entrevista con Stern, Farley también habló sobre la evolución de los sistemas de información y entretenimiento en los vehículos modernos.

Mencionó a los rivales Tesla y GM y cómo las decisiones de las empresas afectan a los clientes.

Farley cree que los fabricantes no van a ganar mucho dinero con el contenido que proporcionan a través de los sistemas de infoentretenimiento.

En cambio, los conductores compararán características como la seguridad, la autonomía de conducción y la productividad.

 iOSMac Ford mantendrá Apple CarPlay y GM apuesta por Google.

¿Por qué las empresas están abandonando los sistemas de infoentretenimiento personalizados?

El punto de Farley es que dado que las personas ya llevan sus teléfonos inteligentes a sus vehículos, no querrán pagar por los servicios que ya tienen en sus teléfonos.

En su lugar, les gustaría extender su teléfono inteligente a su automóvil a través de CarPlay y Android Auto en lugar de tener dos sistemas separados.

En el aspecto comercial, Farley no cree que tener un sistema de entretenimiento personalizado sea suficiente diferenciador para atraer clientes.

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GM apuesta por un sistema de infoentretenimiento desarrollado en colaboración con Google.

Por otro lado, GM anunció en marzo que tiene la intención de eliminar gradualmente CarPlay y Android Auto en sus automóviles.

En cambio, construirá un sistema de infoentretenimiento desarrollado internamente en colaboración con Google, basándose en servicios basados en suscripción.

Mantendrá CarPlay y Android Auto en sus vehículos de combustión, pero los futuros autos eléctricos usarán el sistema de GM. 

Las oportunidades de ingresos por suscripción de GM.

GM espera beneficiarse de esas suscripciones, como Spotify, Audible y otros servicios.

Los conductores también podrán usar Google Maps y Google Assistant sin costo durante ocho años.

“Creemos que hay oportunidades de ingresos por suscripción para nosotros”, dijo Edward Kummer, director digital de GM.

Para 2030, la directora ejecutiva de GM, Mary Barra, espera generar entre 20 000 y 25 000 millones de dólares en ingresos a partir de las cuotas de suscripción anuales.

El enfoque de GM en los ingresos por suscripción puede parecer arriesgado, pero la empresa apuesta a que la demanda de contenido personalizado y exclusivo seguirá aumentando en el futuro.

Al ofrecer una plataforma de infoentretenimiento desarrollada internamente, GM tiene la oportunidad de crear una experiencia de usuario única para sus clientes.

Además, la asociación con Google brinda una amplia gama de servicios a los conductores de GM, desde navegación hasta asistentes virtuales.

Esto podría aumentar la satisfacción del cliente y, en última instancia, fidelizar a los clientes de la marca.

Si bien, Ford mantendrá Apple CarPlay en el camino seguro, GM está apostando por la innovación y la diferenciación.

Es una apuesta audaz, pero si tiene éxito, podría sentar un precedente para la forma en que las empresas automotrices generan ingresos en el futuro.

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