Cada vez son mas las funciones que WhatsApp va añadiendo a su aplicación. Algunas de ellas son bastantes útiles y aunque es verdad que la mayor parte de las mismas vienen con un poco de retraso, hay que hacer bueno el dicho de, mas vale tarde que nunca. Una de esas funciones que parecía que nunca iba a llegar pero que parece que finalmente si lo hará, es la de poder transferir los chat de un iPhone a otro sin necesidad de usar iCloud.
iCloud ya no hará falta y gracias a un código QR todo sera mas fácil
iCloud es esa maravilla de Apple que va mas allá de ser una nube donde podemos guardar documentos. Con iCloud podemos sincronizar todos nuestros dispositivos móviles y de casa para que en un momento dado podamos acceder a ellos desde cualquier dispositivo. Pero es que va mucho más allá como bien sabrás. Ahora mismo iniciar la escritura de un correo en el Mac y acabar en el iPad. Y como eso mucho más.
iCloud permite por tanto acceder a esa información independientemente de cuál sea el dispositivo. Pero lo que promete WhatsaApp es poder pasar esa info sin necesidad de la nube de Apple.
Con la nueva función, llamada “Transferir chats a iPhone”, los usuarios solo necesitan descargar WhatsApp en su nuevo teléfono, registrarse con el mismo número y luego usar su antiguo iPhone para escanear un código QR que se muestra en el nuevo dispositivo para transferir automáticamente su historial de chat.
No hay que mencionarse demasiado todavía, porque esta función está actualmente disponible para algunos probadores beta que han instalado la última versión de prueba para iOS desde la aplicación TestFlight. Se espera que se amplié a más personas en los próximos días, pero no está claro cuándo aparecerá la función para los usuarios habituales de WhatsApp.
Por tanto si eres probador de las betas puede que puedas acceder a esta función y de primera mano poder ver las bondades de esta nueva función que me parece que ya era algo necesario.
PArece que no tardará demasiado en lanzarse para los demás usuarios. Mientras tanto tendremos que esperar. Ver qué es lo que van diciendo los que ya lo han probado y comprobar si merece la pena definitivamente.
Estaremos atentos y cualquier novedad os la comentaremos lo más rápido posible. Mientras, no instales betas si no quieres sufrir determinados contratiempos.