Formacion online para ser un experto en estadistica

El mundo de los números, aparentemente complejo para muchos, es la base de la mayoría de los procesos cotidianos, por ejemplo en economía y finanzas. Y eso por no mencionar que las matemáticas son fundamentales en los ámbitos científicos y tecnológicos.

A raíz de la importancia de la aritmética para los hechos diarios, y la ineludible circunstancia de aplicar la estadística en gran parte de lo que se hace, los institutos especializados enfocan su enseñanza en preparar alumnos con formación vía online, de forma rápida y sencilla.

Preparación garantizada

La estadística se ha convertido en una herramienta eficaz para describir valores, no solo económicos, sino psicológicos, políticos y hasta tecnológicos, ya que es considerada una ciencia que abarca a otras, debido a que es útil para todas las áreas.

El trabajo del experto en estadística aplicada va más allá de recabar y utilizar los datos obtenidos a través de una evaluación previa, ya que debe interpretar los resultados hasta facilitar la comprensión de los problemas, lo que lo convierte en un auténtico científico de los datos.

Estos especialistas en al arte de los números tienen la oportunidad de prepararse en los mejores institutos de Europa, pero el personal más cualificado desarrolla sus capacidades en Máxima Formación (MF), reconocido centro de preparación online de España, especializado en estadística aplicada y R Software.

El doctorado en estadística en este centro tiene una duración de 10 meses, que se contarán a partir de su inicio en marzo de 2020, tiempo en el que se aprenderá a resolver complejos problemas estadísticos, tomar decisiones con bajo margen de error, dominar el Machine Learning, Data Mining y otros programas especializados en el área.                    

¿Para qué sirve un máster en estadística?

Convertirse en un data scientist, como también se conoce, graduado por el prestigioso instituto Máxima Formación, permite dominar modernas metodologías estadísticas que darán oportunidades de ampliar las propuestas a nuevos proyectos.

El graduado del máster especializado online de MF tiene garantizado el acceso a las guías de formación durante todos sus estudios, así como a la evaluación oportuna de sus revisores.

Con los conocimientos adquiridos, sacar cálculos y procesar números, entre otros asuntos variables, ya no serán temas complejos, sino más bien una materia superada, porque quien logra dominar la ciencia de los datos, se sentirá más seguro a la hora de resolver este tipo de problemas.  

Lo mejor en programación

En el doctorado online de estadística aplicada de MF se utilizan programas tecnológicos reconocidos a escala mundial. El R software es un lenguaje de programación de enfoque analítico, distinguido en el campo de la estadística y creado por los propios estadistas, del cual se podría decir que es la principal forma de comunicación entre los expertos del área.

Con años de experiencia y aplicación en Europa y el resto de continentes, está certificado como el más rentable, productivo y potente de todos los programas que existen en el mercado, unido a que es un software libre y seguro.

Para muchos, R es una especie de espacio en el que los analistas se comunican de manera segura y sencilla para compartir flujos de trabajo, y desde donde se conectan a otros programas como Hadoop, Spark y Excel.

big data

¿Qué es Big Data?

El futuro científico en este campo conocerá la forma de organizar los datos utilizados por las empresas modernas, una vía a través de la que se analiza y organiza la información estadística más compleja, con el fin de optimizar los resultados de los negocios, conocido como Big Data.

En MF esta parte de su doctorado se basa en las 7 Vs de este flujo de información: volumen, velocidad, variedad, veracidad, viabilidad, valor y visualización. Cada una de ellas con características concretas que permiten simplificar la información, hacerla más comprensible y hasta aprovechar sus resultados para identificar otros proyectos.

Con este tipo de análisis se logran óptimos resultados que generan fidelidad de los clientes, y por consiguiente, mayores ganancias. Los estudiantes del doctorado en estadística comprenden que usar este tipo de flujo informativo genera:

  • Reducción de costes. Los resultados que se obtienen son los que se podrían generar al utilizar otros programas por separado, así que adquirirlo, no sñolo ahorra tiempo en procesar y utilizar varios softwares, sino que también permite hacer una sola inversión.
  • Mayor versatilidad y rapidez. Los resultados son tan inmediatos que permite utilizarlos para optimizar los procesos de las empresas.
  • Ganar clientes. Los beneficios que aporta utilizar Big Data permiten aumentar la demanda de organizaciones que se enfocan en ofrecer más y mejores servicios.

Estos aspectos son solo una parte de los conocimientos adquiridos en el máster de estadística de MF, con tutorías personalizadas y una evaluación continua. Siempre con la garantía de ser parte de un instituto acreditado por prestigiosas universidades y con certificados validados por la Unión Europea y otras organizaciones reconocidas a escala mundial.