Si Apple disminuye las ventas de su producto estrella, toda la cadena de producción sufre los efectos del mercado. Este año no ha sido bueno para nadie en lo que respecta a las ventas, y la manzana mordida no se salva. Si bien el Samsung Galaxy Note 7 explotaba y era peligroso para los usuarios, Apple mantuvo un diseño conservador y el resto de empresas no supieron aprovechar estos hechos. Entre unos y otros, las ventas generales de dispositivos móviles no han hecho más que disminuir. Foxconn, proveedora de Apple, registra una disminución de sus beneficios al haberse vendido menos iPhone. Pese a todo, mantiene una actitud positiva de cara a 2017.
Foxconn sufre la caída de Apple
“Es que Apple ya no es la que era” dicen los medios y los usuarios al escuchar noticias como esta de que decrecen las ventas. Lo cierto es que tras el éxito del iPhone 6 y 6 plus, ninguna generación ha conseguido igualar tales cifras. El 6s decepcionó en cuanto a diseño, era lo mismo mejorado. Cuando presentaron el iPhone 7 volvieron a desmotivarnos. El diseño era el mismo por tercer año consecutivo. Los usuarios que tenemos el iPhone 6 o 6 plus no optamos por esta nueva generación. Esperamos un rediseño y un cambio perceptible visualmente. Todo esto ha provocado una bajada de las ventas. Foxconn no puede obtener récord de beneficios ni igualar lo que ganó en 2014 y 2015 si los iPhone no se venden como en aquellos años.
Un futuro brillante para Apple y Foxconn
Como decía al principio de la noticia, Foxconn es optimista y prevée un incremento de las ventas para este año. Es algo en lo que todos los rumores coinciden. No hemos dejado de comentar que el gran año para nuestros amigos de Cupertino será 2017. Y es que llegan los productos o las generaciones que muchos estamos esperando: el iPhone 8 del décimo aniversario, los nuevos iPad Pro con un modelo de 10,5 pulgadas, nuevos iMac y productos que ni imaginamos. ¿Una nueva generación de Apple Watch? ¿Un nuevo wearable? ¿Unas gafas de realidad virtual? Todo es posible.
Si finalmente el iPhone de 2017 es el más exitoso de la historia de la commpañía, Foxconn verá un incremento de sus beneficios como nunca antes. Aseguran que crecerán hasta un 10% en ingresos este año, lo cual dependerá de la campaña que siga Apple y de esos productos tan esperados. Para Foxconn, las ventas del iPhone y su producción suponen la mitad de sus ingresos, por lo que dependen de forma directa de la manzanita.