Foxconn retrasa sus planes de producción de la fábrica de iPhone debido al brote de Covid 19. Foxconn Technology Group es conocido como el mayor proveedor de productos electrónicos del mundo.
La empresa asiática Foxconn es la superfábrica de productos electrónicos del mundo. En sus fábricas se ensamblan desde la mayoría de los productos de Apple hasta los de Amazon, Acer, Dell, Google HP y decenas de otros.
Un brote de COVID-19 en la principal planta de ensamblaje de iPhone de Foxconn obligó a la empresa a cambiar los planes de ralentización de la producción estacional y a retrasar la ralentización mientras se ocupaba de los cambios de producción en circuito cerrado.
Foxconn retrasa sus planes? Que planta es la protagonista?
La planta de Zhengzhou, situada en la provincia central china de Henan, se vio afectada por una ola de coronavirus en octubre, poco después de que Foxconn introdujera nuevas medidas para prevenir el virus. El brote obligó a Foxconn a realizar cambios en la producción de los nuevos teléfonos iPhone.
Según una investigación del analista Ming-Chi Kuo, de TF Securities, Foxconn había planeado originalmente reducir la producción de iPhone de noviembre a diciembre para ajustarse a la estacionalidad de la producción. Sin embargo, este plan se pospuso debido a la epidemia.
Parte del problema fue el repentino paso a la producción cerrada, en la que los trabajadores permanecen en dormitorios dentro de la planta y el contacto con el mundo exterior se reduce al mínimo.
El movimiento repentino y no anunciado habría afectado a más del 10% de la capacidad de producción mundial de iPhone debido al tamaño de la planta de Zhengzhou.
Desde su cuenta de Twitter @mingchikuo Ming-Chi Kuo expresó el 30 de octubre en una serie de 9 mensajes :
“Las últimas investigaciones y comentarios acerca del impacto del cierre de COVID-19 en las plantas de iPhone de Foxconn Zhengzhou”.
“Foxconn había previsto inicialmente reducir gradualmente la capacidad de producción de iPhone de noviembre a diciembre para adaptarse a la estacionalidad”.
“Una vez que las fábricas de iPhone de Zhengzhou entren en producción cerrada, se pospondrá el plan de reducción de la capacidad de producción de iPhone”.
Sin embargo, Kuo cree que el incidente no ha cambiado la previsión actual de envíos de la cadena de suministro del iPhone.
“Se espera que la capacidad de producción de la empresa mejore gradualmente en las próximas semanas y el impacto en los envíos de iPhone en el 4T22 debería ser limitado”, escribe el analista.
En medio de estas dificultades para Foxconn, se dice que Apple está en conversaciones con Pegatron y Luxshare ICT para intercambiar sus líneas de iPhone 14 y iPhone 14 Plus para trabajar en el iPhone 14 Pro y Pro Max.
Se espera que Luxshare comience a enviar unidades del iPhone 14 Pro lo antes posible, en el primer trimestre de 2023.
A principios de octubre, la taiwanesa Foxconn, el mayor fabricante de productos electrónicos por contrato del mundo, declaró que era “cautelosamente optimista” sobre sus perspectivas de ingresos para el cuarto trimestre, tras registrar un récord de ventas en septiembre.
La empresa, que ha tenido que lidiar con el cierre de COVID 19 y el racionamiento de energía en China que interrumpió su cadena de suministro, había previsto previamente un crecimiento estable de las ventas de productos electrónicos de consumo, incluidos los smartphones, en el tercer trimestre.
No podemos pasar por alto que el nuevo iPhone 14 de Apple salió a la venta recientemente. Aunque el incidente podría limitar el impacto en los envíos del cuarto trimestre, Kuo añadió que los proveedores del país deberían “aprender a mejorar la eficiencia de la producción en circuito cerrado en respuesta a la política de vacío cero.