Por un momento, tras las pasadas elecciones, se llegó a pensar de que Apple podría tener la posibilidad de fabricar y ensamblar sus productos en los Estados Unidos. Esto quedó en palabras únicamente. A día de hoy, Apple ha anunciado que Foxconn dispone de 40.000 nuevas maquinas ensambladoras que trabajarían de manera automática con los próximos iPhone. Todo esto con el fin de conseguir plantas de ensamblaje totalmente automatizadas y mas eficientes. Este movimiento supondría una muy mala noticia para los trabajadores actuales que en su mayoría, serian remplazados.

Desde el lanzamiento del iPhone 6, se han sustituido la mayoría de la plantilla por robots. Todo este proceso se va a dividir en 3 partes. El gerente general del Comité de desarrollo de tecnología de automatización de la empresa Dai Jia peng, comentó que esto sería solo el principio del cambio.

Foxconn cuenta ya con 10 plantas totalmente automatizadas, pero quiere conseguirlo con todas

La fase 1 trata de remplazar aquellos trabajos más tediosos y peligrosos, para que sean realizados de manera automática por máquinas. La segunda fase tratará de automatizar toda la linea de producción. Todo esto conseguirá reemplazar a las actuales plantas, que combinan trabajadores con maquinas, consiguiendo así una total automatización.

Aquellos que hayan seguido las pasadas elecciones americanas, habrán escuchado alguna de las peculiares propuestas del actual presidente Donald Trump. Entre estas se encontraba la de forzar a Apple a fabricar sus productos en el propio país. Esta promesa de campaña, quedó solo en eso, en una promesa ya que en ningún momento desarrolló más en profundidad la idea. Tanto como el propio Tim Cook como otros altos cargos, han tildado esta propuesta de poco eficiente, ya que no poseen ni información ni apoyo logístico para llevarla a cabo. Hubo conversaciones entre el CEO y el nuevo presidente pero no llegaron mas allá de ser meras palabras.

En iOSMac:   Las medidas de Trump podrían afectar las ventas del iPhone en un 20%

Posteriormente, Cook y otros líderes tomaron parte en una reunión con Trump en la que se destacaba el trabajo por encima de todo. Con todo sobre la mesa, no hubo sugerencias ni ideas nuevas, lo que hizo de esta reunión quedar en palabras nuevamente.

Por último, parece ser que Apple había pedido  a Foxconn y Pegatron  investigar la posibilidad de traer sus líneas de montaje de iPhone a los EE.UU. Foxconn posteriormente confirmó que estaba se encontraba valorando la idea. Con esto se hablaba de la posibilidad de la creación de 50.000 puestos de trabajo, dato que posteriormente fue desmentido. Por todo esto se ve casi imposible la idea de la fabricación y montaje de los productos de la manzana mordida en su propio país.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.