6 aplicaciones para inspirarnos y escribir una novela

0

Síguenos por #Telegram

En lo profundo de nuestra conciencia sabemos que hay algo que debe ser contado, una historia que relatar, una anécdota que nos inspira y creemos que podría también inspirar a otros. Todo es parte de nuestra naturaleza, nuestra esencia; sin ella no existiría cultura, identidad. Basta con la ayuda de nuestra creatividad y este grupo de aplicaciones para crear el siguiente bestseller.

Para todos aquellos que sienten la motivación o al menos la inquietud de escribir una novela. Existen en el App Store una serie de aplicaciones que nos ayudaran a registrar nuestras memorias; incluso cuando la falta de inspiración nos sorprenda, estas aplicaciones para Mac, iPhone o iPad nos ayudarán a salir de ese bloqueo que nos impide terminar esa gran historia.

iA Writer

 

iOS - iA Writer

 

Una interfaz bastante simple, omite todas las distracciones posibles al momento de evocar nuestras ideas. adicionalmente, tiene alguna opciones bastante útiles al momento de escribir. Resalta los adjetivos, condiciones, y demás palabras que pueden ser omitidas o debe ser cambiadas. Las sugerencias son múltiples. Por algo está en el catalogo de las mejores aplicaciones de los últimos 4 años.

[app url=”https://itunes.apple.com/es/app/ia-writer-classic-legacy-support/id392502056?mt=8″]

 

 

Scrivener

 

iOS - scrivener

 

Máquina de escribir. Carpeta de anillas. Álbum de recortes. Scrivener combina todas las herramientas de escritura que necesita para elaborar su primer borrador, desde la noción naciente hasta el final completo. La aplicación permite agregar datos idea por idea. Permite la edición de capítulos de manera sencilla, tan fácil como seleccionar y soltar para organizar nuestras ideas. Y permite ser exportado en una gama de posibilidades para ser compatible con cualquier editor profesional de texto. Todos esto hacen de Scrivener la mejor del 2016.

[app url=”https://itunes.apple.com/gb/app/scrivener/id972387337?mt=8″]

 

 

Hemingway App

 

iOS - Hemingway app

 

La sencillez de su uso hacen de esta aplicación para Mac, una de las más completas. Tiene una cuantificador de “claridad en la redacción” que nos permite conocer si nuestro texto está bien redactado y tiene cohesión entre las lineas e ideas. Sus opciones de resaltado y edición, facilitan resaltar lo relevante de nuestro trabajo. No requiere internet para trabajar nuestro libro, y lo mejor de todo es que permite la exportación HTML. Abriendo un abanico de posibilidades para su publicación.

En iOSMac:   Los empleados de Apple en contra de la postura de la empresa

Disponible en su página oficial

 

MindNode

 

iOS - MindNode

 

Una aplicación para crear mapas mentales para representar nuestras ideas en claros diagramas visuales. Permitir enlazar eventos de una historia así como los personajes del mismo. El lienzo de trabajo es infinito. La aplicación funciona de maravilla que es como si tuviéramos el mapa de eventos y situaciones de nuestra novela.

[app url=”https://itunes.apple.com/pe/app/mindnode-delightful-mind-mapping/id312220102?mt=8″]

 

 

The Brainstormer

 

iOS - The Brainstormer

 

Combate el bloqueo creativo y ofrece una serie de ideas para continuar con nuestra inspiración. El Brainstormer tiene tres ruedas que giran con la trama / conflicto, tema / ajuste y asunto / localización. Mediante la manipulación de las ruedas – o hacer un giro al azar – se generan combinaciones que hacen guiones creativos fantásticos para la escritura, dibujo o cualquier actividad creativa. Editar las ruedas: modificar las listas incorporadas o crear escenarios completamente nuevos desde cero.

[app url=”https://itunes.apple.com/pe/app/the-brainstormer/id374496865?mt=8″]

 

 

Lists for Writers

 

iOS - Lists for writers

 

Un aplicación necesaria de todo escritor. Útil para principiantes y escritores expertos por igual, esta aplicación ofrece lista tras lista de sugerencias e ideas para sus sesiones de lluvia de ideas: nombres, rasgos de carácter, líneas de trama, ocupaciones, obsesiones, verbos de acción y mucho más. Las posibilidades de creación son infinitas.

[app url=”https://itunes.apple.com/pe/app/lists-for-writers-ideas-for/id506577862?mt=8″]

 

 

Un año termina y uno nuevo lleno de objetivos empieza. Si uno de ellos es escribir un libro, ensayo, hasta una monografía estamos seguros que estas aplicaciones te ayudaran mucho y evitar el temido bloqueo creativo. Basta nuestra infinita creatividad y un iPad o Mac y estamos listos para embarcarnos en la mayor aventura intelectual de nuestras vidas.

Hay muchas historias por ser contadas, y estamos deseosos poder disfrutarlas.

 

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.