Este fin de semana Samsung comenzó a emitir en las cadenas de televisión estadounidenses un nuevo comercial para su nuevo Galaxy Gear. El spot, que recibió elogios de la critica televisiva, sin embargo, hace un homenaje a otro producto considerado revolucionario, ya que el vídeo presenta similitud al que realizo Apple para promocionar el primer iPhone.
Samsung promociona el Galaxy Gear de la misma forma que Apple lo hizo con su primer iPhone
El anuncio de Samsung utiliza clips tomados de películas, dibujos animados y series de televisión como “Star Trek”, “Dick Tracy” y “Night Rider”, que muestran en todos los casos la presencia de un reloj inteligente capaz de interactuar con el propietario. El spot se cierra con una persona que utiliza un verdadero Gear Galaxy.
Hace seis años, Apple utilizó el mismo estilo para presentar su iPhone durante los Academy Awards del 2007, mostrando clips de películas en el que se podían ver diferentes personajes para contestar por teléfono.
Obviamente no estamos hablando de plagio, pero el estilo es más o menos el mismo. ¿Coincidencia? Recordemos que incluso Apple podría estar trabajando en un iWatch, aunque los rumores todavía no han sido confirmados.