Desde su lanzamiento oficial en MWC celebrada en Barcelona, hemos seguido la evolución en el mercado de de Samsung Galaxy S5, el smartphone más potente de la casa coreana. Dejando de lado la enorme porción del mercado, algunos datos no son muy del agrado de los usuarios, en cuanto a su diseño. Hace unas horas se ha filtrado la noticia relacionada con el jefe de diseño de Samsung móvil Chang Dong-hoon.
Chang Dong-hoon jefe de diseño de Samsung y el Galaxy S5 presenta su dimisión
Tal vez siguiendo la tradicional mentalidad oriental “castigarse a sí mismos” por haber fallado en sus obligaciones, o quizá habrá sido la presión de los puestos directivos de Samsung, pero lo cierto es que Chang Dong-hoon se ha visto forzado a dejar la compañía, lo cierto es que Samsung ha aceptado la dimisión y para suplir sus responsabilidades en la compañía, le substituye temporalmente el vicepresidente Lee Min-hyouk, directivo más joven en la compañía.
Parece que el principal objeto de las críticas y las quejas más aireadas por los usuarios, es sin duda la carcasa trasera de plástico. Aunque el material de construcción siempre ha estado presente en el dispositivo de Samsung, en el caso particular de Galaxy S5, da un acabado particularmente barato para el dispositivo, lo que hace que a los pocos meses se devalúe considerablemente.
Samsung es el mayor fabricante de dispositivos Android en el mundo, y recientemente concluyó una demanda de patentes de software de Apple en el que la empresa coreana debe pagar casi 120 millones de dólares por infringir varios dispositivos Galaxy la propiedad intelectual de Apple.
La actualizaciones de diseño del Galaxy S5, que más que una actualización algunos lo han tratado como un defecto, en particular, los orificios de la parte trasera del chasis, que consiguen que la parte trasera del dispositivo se vea como un parche o un defecto en la carcasa. Samsung no ha confirmado que estas quejas de los usuarios, hayan sido la razón de la decisión de Chang de dimitir, pero es lógico pensar que la compañía está buscando nuevas ideas para el diseño de su próximo dispositivo insignia.
¿Crees que el diseño del Galaxy S5 es peor que el del S4?