Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Apple contra Samsung: Por fin el veredicto final del proceso

apple-contra-samsung-patentes-iosmac
Antonio Expósito

Finalmente ha completado el proceso de Apple contra Samsung, donde la compañía de Cupertino y la coreana se acusaron mutuamente de violar cuatro patentes. El Tribunal de Distrito de EE.UU. para el norte de California la noche del viernes dio a conocer el veredicto del jurado contra Samsung, revelando las cifras exactas por los daños, asignados a cada dispositivo que ha violado una de las 4 patentes se se habían reclamado.

Ya hay verdecido el el juicio de Apple contra Samsung 

Según el tribunal, Samsung es culpable en parte y está obligado a pagar a Apple la suma de 119,6 millones de dólares en daños por infringir las cuatro patentes. En particular, el juez ha determinado que la compañía sur coreana ha infringido parte de las patentes:

  • Vínculos rápidos, Samsung es culpable 100% y en todos los dispositivos
  • En cuanto a la búsqueda universal, no existe una patente que se infringe
  • Con respecto a la sincronización en segundo plano, no se infringen patentes
  • En cuanto a “slide to unlock”, Samsung es culpable en algunos dispositivos

La suma que debe pagar Samsung a Apple está lejos de la cantidad que los de Cupertino había solicitado y que se había ido a US $ 2.200 millones. Según Samsung era una suma ridícula, y que en el mejor de los casos se podría conceder a Apple una suma de $ 40 millones de dólares o $ 1,75 por cada dispositivo vendido.

Mientras tanto, Samsung también había acusado a Apple de violar varias patentes y según el veredicto la compañía es culpable sólo de violar uno de ellos, conocido como “la grabación de audio y reproducción de imágenes y sonido” y está obligarlo a pagar $ 158.400 dólares a Samsung.

TE RECOMENDAMOS:   La llegada de Final Cut Pro X 10.3 podría estar muy cerca

Puedes ver el contenido de todo el veredico de Apple contra Sansung en el siguiente cuadro, desglosado por dispositivos y patentes:

Apple v. Samsung Jury Verdict Form