Como era de esperar, durante el evento de hoy que Apple ha llevado a cabo en el nuevo (e impresionante) Steve Jobs Theater, se ha lanzado oficialmente la versión Golden Master (GM) de los sistemas operativos iOS 11, macOS 10.13 High Sierra, watchOS 4 y tvOS 11 para que pueda ser descargada desde ya por los desarrolladores. Esta versión lanzada hoy es la candidata a ser la definitiva y la que muy probablemente descarguen todos los usuarios el día 19 de Septiembre.

Tras 10 betas del sistema operativo iOS 11, algo inusual y nunca antes visto, tanto esta versión como la definitiva para todos los usuarios será bastante estable y sin errores debido al gran trabajo que Apple lleva haciendo desde Junio para eliminar todos los errores encontrados durante las betas. La versión GM de iOS 11, que ya había sido filtrada el pasado sábado, incluye 16 nuevos fondos de pantalla para nuestros dispositivos y optimizados para el nuevo iPhone.

Además de las versiones Golden Master de todos los sistemas operativos, también ha sido lanzada la versión Golden Master de Xcode 9, lo cual permite a los desarrolladores subir desde ya a iTunes Connect las aplicaciones que utilicen los nuevos framework de iOS 11 para que empiecen a ser revisadas por Apple y podamos tenerlas disponibles en la App Store desde el mismo día del lanzamiento oficial para todos.

Como era de esperar, la fecha en la que finalmente podremos disfrutar en nuestros iPhone, Macs, y demás dispositivos de las nuevas versiones de los sistemas operativos será el día 19 de Septiembre a partir de las 19:00 (hora española) excepto para macOS High Sierra que no estará disponible hasta el día 25 de Septiembre.

iOS 11 viene cargado de novedades tanto para iPhone como sobretodo para iPad. Desde un rediseñado centro de control personalizable, hasta una experiencia más profesional de los iPad con el nuevo Dock. Puedes leer todas las novedades de iOS 11 que presentaron durante la WWDC 2017 haciendo clic aquí.

En iOSMac:   Como registrarte para Apple Card desde Wallet en iOS 12.4

Recuerda que iOS 11 solo está disponible para dispositivos de 64bits, por lo que solo podrás actualizar los dispositivos de esta lista:

iPhone
iPhone 7
iPhone 7 Plus
iPhone 6s
iPhone 6s Plus
iPhone 6
iPhone 6 Plus
iPhone SE
iPhone 5s
iPad
iPad Pro 12,9″ 2.ª generación
iPad Pro 12,9″ 1.ª generación
iPad Pro 10,5″
iPad Pro 9,7″
iPad Air 2
iPad Air
iPad 5.ª generación
iPad mini 4
iPad mini 3
iPad mini 2
iPod
iPod touch 6.ª generación

Respecto a macOS High Sierra, las novedades no son revolucionarias pero si mejorarán la usabilidad y la experiencia con el Mac. Las novedades más destacadas de este sistema operativo es la arquitectura 64bits, el nuevo sistema de archivos APFS, el nuevo estándar de vídeo HEVC con un 40% más de compresión sin perder calidad y Metal 2.

También se mejora la edición de imágenes en Fotos con un mayor número de ajustes profesionales junto con mejoras en Siri y en Safari.

Respecto a la compatibilidad no hay grandes problemas ya que con macOS High Sierra serán compatibles los mismos Mac que eran compatibles con macOS Sierra. Por lo que si ahora tu Mac tiene macOS Sierra no tienes porque preocuparte por la compatibilidad con el nuevo sistema operativo.

  • MacBook Pro (2010 o posterior)
  • MacBook (finales de 2009 o posterior)
  • MacBook Air (2010 o posterior)
  • iMac (finales de 2009 o posterior)
  • Mac Mini (2010 o posterior)
  • Mac Pro (2010 o posterior)

Respecto a watchOS 4, las novedades son más bien escasas. Tan solo las únicas novedades visuales para el usuario son las nuevas esferas de Toy Story, la nueva esfera de Siri, la esfera caleidoscopio y mejoras en cuanto a la aplicación Actividad.

watchOS 4 es compatible con todos los Apple Watch del mercado, aunque necesitamos iOS 11 instalado en nuestro iPhone para que pueda funcionar.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.