Si eres seguidor de iOSMac sabrás que GoodBarber es una plataforma que permite crear apps sin saber nada de programación y que además es líder en Europa. Esta supremacía principalmente es por su calidad y su constante innovación. Recientemente ha comunicado el lanzamiento de su nuevo sistema de envío de Notificaciones a través de la geolocalización, una novedad no presentada en otras plataformas similares.
Con esta novedad se introduce el concepto de geolocalización en las notificaciones a través de la implementación de las zonas geofences y de la tecnología de los dispositivos beacons.
Jerome Granados, CMO de GoodBarber:
“Enviar una notificación a un grupo de usuarios localizados en una area cuando se pulsa el botón de envío es comúnmente ofrecido por los constructores de aplicaciones. Nosotros queríamos ir más allá. Ahora, con las geofences y los beacons, el usuario puede pre-definir las áreas en las que va a interactuar con sus usuarios. Cada vez que sus usuarios lleguen a una zona determinada, éste podrá hacer que una acción determinada ocurra automáticamente en su teléfono. Empieza una nueva era en las campañas de street marketing para los usuarios de GoodBarber”
Con el lanzamiento de GoodBarber 3.5 mejora la comunicación con los usuarios con su nueva estrategia de contacto en tiempo real. Ahora los usuarios de las apps GoodBarber podrán recibir notificaciones en base al lugar en el qué se encuentren y en cómo actúen en éste. Más allá de las notificaciones push, se tratan de notificaciones enviadas en función de la posición del usuario y preestablecidas en la app por el administrador.
Gracias a estas notificaciones preestablecidas y basadas en la posición de usuario, pueden ser de mucha eficacia para empresas del sector turístico. Desde restaurantes, hoteles, aplicaciones turísticas, tiendas de moda hasta grandes eventos, es decir, un sinfín de posibilidades se presentan delante del usuario.
Utilizando la última tecnología beacon
iBeacon es una nueva tecnología que mejora y amplia los servicios de localización en iOS. El iPhone o iPad puede avisar a las apps cuando te acerques o te alejes de un lugar marcado con un iBeacon. Además de controlar la ubicación, una app puede determinar lo cerca que estás de un iBeacon (por ejemplo, el escaparate o un producto especifico). En vez de utilizar la latitud y la longitud para definir la ubicación, iBeacon emplea una señal Bluetooth de baja potencia que los dispositivos iOS pueden detectar.
Con el objetivo de ofrecer una herramienta cada vez más potente y una experiencia única y original a los usuarios finales, GoodBarber, incluye la posibilidad de enviar notificaciones vía dispositivos beacons.
Este novedoso sistema permite a las pequeñas y medianas empresas crear campañas publicitarias dentro de sus propias tiendas, generar leads y ver como actúan los usuarios en tiempo real, por lo que permite ser mucho más directos y eficientes.
La tecnología iBeacon de GoodBarber ya está siendo usada en el Musée Fesch de Ajaccio, para ofrecer una Audio Guía más dinámica entre las obras de arte. Cuando un usuario de la app se acerca a un cuadro, éste recibe una notificación que le lleva directamente dentro de la pista correcta de la audio guía.