De acuerdo a información que se ha filtrado por parte de empleados, Apple podría iniciar esta semana con un nuevo programa de reparación para el iPhone 6, 6 Plus, 6s y 6s Plus que se ofrecería en centros especializados y a cambio Apple comenzaría con prestamos de dispositivos de 16 GB como sustitución durante ese período.
Nuevo programa de reparación en centros especializados
En un esfuerzo por reducir el tiempo de espera en las Apple Store, los de Cupertino comenzarán a establecer un nuevo sistema de reparaciones para el iPhone 6, 6 Plus, 6s y 6s Plus en ciertas tiendas de Estados Unidos, Europa y Japón. Por lo que se comenzaría a ofrecer un sistema de reparación en centros especializados y a cambio Apple estaría prestando a los usuarios un dispositivo de 16 GB durante el periodo de la reparación.
La reparación en centros especializados se aplicará cuando el iPhone presente cualquiera de los siguientes problemas:
- Si el dispositivo no se puede conectar a iTunes en varios ordenadores, sin una razón aparente
- Si el iPhone no se enciende
- Si el iPhone no inicia, después del logo de Apple
Con esto se pretende que el empleado no tenga que decidir que iPhone debe mandarse o no a reparación en un centro autorizado, ya que esto será un método automatizado.
Apple ofrece préstamos de iPhone durante el periodo de reparación
La finalidad de esta estrategia, es ahorrar tiempo en las Apple Store, tiempo valioso que se podría dedicar a atender a los usuarios con otros problemas. Por lo tanto, si el cliente está de acuerdo en la reparación de su dispositivo fuera de la Apple Store, se le entregará en ese momento un dispositivo en versión 16 GB para que pueda utilizarlo durante el periodo de reparación.
Es la primera vez que Apple ofrece préstamos de los iPhones a sus clientes fuera de las instalaciones de una Apple Store, se estima que estas reparaciones se lleven de 3 a 5 días hábiles.
Este programa se lanzará de forma experimental, por lo que tendremos que esperar para validar que se lleve acabo en las tiendas de Apple de todo el mundo. En lo personal pienso que Apple tendría que considerar la satisfacción del usuario con este nuevo esquema, ya que seguramente no estaremos muy satisfechos al tener que esperar de 3 a 5 días para la reparación de nuestro iPhone. Y tú ¿Qué opinas?