Durante el congreso Mobile World Congress llevado a cabo esta semana en Barcelona, Google irrumpe en el mercado de los asistentes de voz con un renovado Google Assistant. Con ello pretende hacerse con una cuota del mercado que dispone Apple dentro del sector del smartphone.
¿Cómo puedo obtener Google Assistant?
El principal competidor de Siri requiere que tengas un dispositivo con Android. Como es lógico no todas las versiones de este sistema operativo incluyen este asistente. Para ello, deberás de disponer de una de las dos últimas versiones de Android, según expuso Google durante la edición de este año de la MWC.
Google se alía con LG para competir con el iPhone 8
Todo apunta a que la principal misión de Google Assistant es conseguir el primer puesto en el mundo de los asistentes de voz para smartphones. Es por ello que LG y otros fabricantes de smartphones tienen vínculos muy cercanos a Google. Con ello, intentarán sin ninguna duda plantarle cara al nuevo iPhone que será presentado, como de costumbre, en septiembre de este mismo año.
El nuevo LG G6 incluye Google Assistant
El domingo pasado fue el turno de LG en presentar su nuevo modelo de smartphone, el LG G6, como ya viene siendo costumbre por parte de la empresa coreana. En cuanto a sus prestaciones nos encontramos con una pantalla de 5,7 pulgadas, al igual que el iPhone 7 Plus. No obstante, a pesar de las dimensiones de la pantalla, LG ha conseguido reducir el tamaño del dispositivo. Al igual que en el último modelo de iPhone, el LG G6 incluye cámara dual. Además de eso, este modelo incluye Google Assistant. Con ello, han tenido que desarrollar conexiones entre aplicaciones como el calendario y las alarmas para que trabajen de una forma fácil con el sistema desarrollado por Alphabet. Según declaraciones realizadas por Ian Hwang, jefe de producto de LG, seguirán manteniendo una relación estrecha con Google a pesar de que sea su competencia. Según Bloomberg, LG cerró el tercer trimestre del año 2016 con una cuota en el mercado del smartphone del 3,7 % mundial.