Luca Todesco se retira de la comunidad pública del Jailbreak

2

Síguenos por #Telegram

Amigos fanáticos del fabuloso mundo de la personalización, hoy en iOSMac, les contamos que a unas horas de la liberación de iOS 10.3 por parte de los de Cupertino, nuestro hacker favorito, Luca Todesco, anunció su salida del mundo del Jailbreak.

 

Luca Todesco, creador de Yalu, se retira del mundo de la personalización

El creador de la última herramienta liberada para realizar el Jailbreak para iOS 10, mejor conocida como Yalu, anunció su retiro de la escena del fabuloso mundo de la personalización, junto con algunos consejos y dejó claro que no estará involucrado en la creación de herramientas públicas para romper la seguridad de Apple.

 

 

Todesco no ha dado las razones que lo separan de la comunidad del Jailbreak, pero a menudo ha expresado su frustración con el acoso y abuso de algunos hackers y fanáticos, así como la presión que siente para la liberación de herramientas gratuitas, que en principio comenzaron como un desafío privado y que en muchas ocasiones se negó a liberar públicamente; por lo que, no es difícil pensar que esto haya sido un factor para su separación.

Nuestro hacker favorito, cómo lo he apodado, en agradecimiento a las dos versiones públicas de fugas de la cárcel, Yalu1011 y Yalu102, ha contribuido notablemente en el mundo de la personalización, en los últimos meses, y el hecho de que decida retirarse, les confieso que me entristece, ya que sus aportes nos han dado una luz en el camino.

 

¿Se retira de las herramientas públicas o del desarrollo de exploits?

Sinceramente esto no está claro, ya que nuestro hacker favorito, siempre ha sido contradictorio, mientras que por un lado mostraba sus videos con JB para iOS 10, por otro, declaraba que no lanzaría la herramienta publica, y cuando menos lo esperábamos, se aventuro y dio a conocer públicamente su herramienta de Yalu.

Algunos suponen que Todesco, está trabajando en una herramienta final, tal vez para iOS 10.2.1, esto dado las recomendaciones que ha externado, sobre quienes se encuentren actualmente en iOS 10.2.1, a modo de que permanezcan en esa versión de firmware, recomendación, que suena muy lógica, si consideramos que el lanzamiento de iOS 10.3, contiene correcciones de errores, que hacen mucho más difícil el Jailbreak.

En iOSMac:   Unc0ver se actualiza a la versión 6.1.2 corrigiendo errores y añadiendo nuevas características

Lo único cierto, es que el “done with jailbreaking”, puede referirse a la separación de la liberación de herramientas públicas, o a la práctica personal, o a la investigación y al desarrollo de exploits de iOS en general. En lo personal, me gustaría que sólo se refiera a retirarse de la liberación de herramientas publicas, y que continúe con su aporte a la comunidad, para proyectos futuros, a menos, que esté moviendo sus intereses profesionales, a una plataforma diferente.

Por ahora, sigamos disfrutando del trabajo de Todesco, con el Jailbreak para iOS 10.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.