El iPhone del décimo aniversario contará con una pantalla OLED curvada

Los rumores que apuntan a una edición especial del iPhone, dotado con una pantalla OLED curvada, para celebrar el décimo aniversario del lanzamiento del iPhone 2G cobran fuerza, a raíz de las filtraciones realizadas por fuentes anónimas al periódico The Wall Street Journal.

Apple presentaría un iPhone edición especial con pantalla OLED curvada

De confirmarse los rumores que se han planteado a lo largo de las últimas semanas, y que ya hemos tratado en iOSMac en diferentes artículos y en el último podcast, Tim Cook presentaría en septiembre tres modelos de iPhone.

Por un lado nos presentaría la ya tradicional evolución anual de los modelos existentes. Es decir, en la keynote de los de Cupertino en otoño, el CEO de Apple nos mostraría un iPhone 7s y un iPhone 7s Plus, que evidentemente recibirán mejoras pero que, desgraciadamente, conservarán las tradicionales pantallas LCD.

Y por otro lado Tim Cook, en la misma presentación de septiembre nos enseñaría el ansiado modelo edición especial décimo aniversario y que supondría la inclusión, por primera vez en los dispositivos de Apple de una pantalla OLED curvada, siguiendo el camino abierto por Samsung con su modelo S6 edge.

pantalla-oled-curvada

En el documento filtrado al periódico neoyorkino parecen confirmarse todos los vaticinios relacionados con el nuevo iPhone de Apple realizados hasta la fecha por el analista Ming-Chi Kuo.  Por lo tanto el modelo edición especial supondría la eliminación definitiva del botón home y del conector lightning en favor de un conector USB-C.

Apple utilizaría pantallas OLED fabricadas por Samsung en su iPhone edición especial

Como consecuencia del uso de tecnología OLED y de la eliminación del botón de inicio, se aprovecharía al máximo el dispositivo con una cobertura prácticamente completa por parte de la pantalla. Por ello, tanto para el Wall Street Journal como para Ming-Chi Kuo, cobraría fuerza la presencia de una zona de funciones o una segunda pantalla táctil debajo de la principal para acceder a un menú rápido.

En iOSMac:   Stellar Data Recovery para iPhone, características y review

Lo que si está claro es que Apple va a tener que utilizar a Samsung para obtener pantallas OLED, ya que LG Display, Japan Display y Sharp se encuentran, a día de hoy, por detrás de la compañía surcoreana tanto en investigación de tecnología como en capacidad de producción de pantallas OLED en grandes cantidades.

Sin embargo, cabe destacar que en el informe realizado por The Wall Street Journal no se hace referencia a los últimos rumores relacionados con el nuevo iPhone, que plantean la posibilidad del uso de una cámara frontal 3D y con reconocimiento facial. Los rumores podrían ser ciertos, si tenemos en cuenta que Apple adquirió en noviembre de 2013 la compañía Primesense, responsable del desarrollo del sensor Kinect de Xbox.

De momento nos encontramos tan sólo ante rumores que tan sólo se confirmarán o desmentirán en la keynote de Apple en septiembre.

Sea como fuere, como reflexión personal, me planteo que, una compañía como Apple, que siempre ha vendido la imagen de simplicidad y sencillez, está complicando en demasía la gama de dispositivos con una gran variedad de modelos, tamaños, colores, terminaciones y características. Tal vez sería más conveniente, para el usuario reducir el roadmap.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.