Moodstocks, es la startup francesa de reconocimiento de imágenes que ha sido comprada por Google.
Moodstocks comenzó su andadura en 2012 y en los últimos años se ha dedicado a mejorar su el reconocimiento de objetos en directo, a través de la imagen que toma la cámara del smartphone. Dicha tecnología se Moodstocks se llama machine learning: la aplicación permite al teléfono móvil ver e identificar el objeto al que apunta la cámara, y así ir aprendiendo del uso de sus usuarios.
Google no especificó si lanzará su propio SDK para que los desarrolladores incorporar este servicio en las aplicaciones, o si incorporará esta tecnología exclusivamente en sus propios servicios. Lo que sí aclaró es que el equipo de Moodstocks -que fue co-fundada por Denis Brule y Cedric Deltheil– se unirá a la sede de I + D de Google con sede en París.
En una breve declaración, Vincent Simonet, que dirige ese centro, dice que Google pretende aplicar el trabajo Moodstocks ”contribuyendo a mejores búsquedas de imágenes, un servicio que ya que se ofrece en Google pero que ahora va a ser mejorado. Hemos hecho grandes avances en términos de reconocimiento visual”, escribe, “pero todavía hay mucho que hacer en esta área.”
Moodstocks sabrá todo lo que ves con tu cámara
No está determinado si el trabajo Moodstocks ”seguirá siendo algo diseñado para teléfonos inteligentes o si se va a aplicar en otros sistemas. Ya hay ámbitos en los que los algoritmos de aprendizaje automático Moodstocks “podrían ser útiles, por ejemplo, en las búsquedas de Google, para “aprender” más sobre cómo encontrar imágenes similares y / o relacionados con los términos de búsqueda verbales. Google también podría potencialmente utilizar la tecnología en aplicaciones existentes, como fotos.
Google ya ha hecho otras adquisiciones en Francia, como FlexyCore (también para mejorar el rendimiento del smartphone). También hizo una serie de adquisiciones para mejorar su tecnología en imágenes, como JetPac y PittPatt para el reconocimiento facial. Y otras grandes empresas de tecnología también están comprando tecnología relacionada con este área. A principios de este año, se supo que Amazon había adquirido, en silencio, Orbeus , una start up que también desarrolla una tecnología de reconocimiento de fotos.
A continuación te dejamos un video de está nueva tecnología, esperemos que en un futuro mejore de algún modo nuestras vidas.