Tener la capacidad de leer y contestar a nuestro correo electrónico desde el bolsillo es una de las muchas características que han aportado los smartphones en general y el iPhone en particular. Por este motivo, responder adecuadamente a ellos es bastante importante. Esto puede parecer obvio y sencillo, pero muchos recién llegados a la plataforma iOS tienen dificultades a la hora de responder a sus e-mails desde iPhone. Por eso os damos diferentes pautas para no equivocarnos en ningún aspecto.
Evidentemente, esta mini guía va dirigida a usuarios principiantes de iPhone, por lo que si eres usuario avanzado o experto en iOS podrás vivir sin ella. Lo primero es lo primero: recuerda que responder a un correo electrónico no es lo mismo que reenviarlo.
Reenviar un correo electrónico significa coger un mensaje de correo ya existente y volver a enviarlo a una nueva dirección de correo electrónico diferente, mientras que responder a un correo electrónico significa responder directamente al remitente original del mensaje. Por lo tanto, si queremos hacer llegar un correo que nos ha llegado a una persona, utilizaremos la opción Reenviar, mientras que si queremos responder a un correo, utilizaremos la opción Responder.
Cómo responder un correo electrónico en iPhone desde la app Mail
- Abre la app Mail en tu iPhone.
- Toca el mensaje de correo que quieras responder. Asegúrate de seleccionar el correo correcto, de lo contrario podrías responder a una persona equivocada.
- Pulsa el botón Responder. Tiene la apariencia de una flecha que apunta a la izquierda.
- En la pantalla de opciones que aparece, selecciona la opción Responder.
- Escribe el mensaje de respuesta en el cuadro de texto que aparece. Puedes agregar una imagen o incluir un archivo adjunto si lo deseas. A continuación, pulsa en el botón Enviar.
Como ves, el botón Responder en Mail para iPhone aparece junto al botón Reenviar e Imprimir. Esto es algo confuso y algo que contribuye a los típicos accidentes a la hora de responder a un mensaje de correo. Por lo tanto, es importante seleccionar la opción adecuada: elegir la opción Responder para responder a un correo electrónico, y Reenviar para hacer llegar un mensaje de correo electrónico a otra persona.
Responder a mensajes de correo electrónico en iPhone puede parecer obvio o básico, pero hay un gran número de usuarios que accidentalmente envían mensajes de correo electrónico a destinatarios equivocados, por lo que una rápida lectura de esta guía puede ser útil para entender cómo funciona la característica, y cómo responder y reenviar un correo electrónico de forma correcta.
Responder a un correo electrónico en iPad o iPod Touch es lo mismo que hacerlo desde el iPhone. Sin embargo, la interfaz de la app Mail en el iPad es algo diferente a la de los otros dos dispositivos. Aún así, los botones de Responder y Reenviar aparecen justo en el mismo sitio, por lo que no te será difícil distinguirlos si has leído esta mini guía. Para cualquier duda o sugerencia, recuerda que puedes dejarnos comentarios o utilizar nuestro foro de ayuda.