El día de hoy la mundialmente conocida empresa Google anunció que ahora otorgará completo soporte con Passkeys. Así que de esta forma podrás tener completa seguridad al iniciar sesión y de la manera más fácil con tus cuentas Google. Mientras tanto Apple ya integró Passkeys con iOS con la llegada de iOS 16. También podrás aprovechar la función en iPadOS 16.1 en adelante y del mismo modo macOS Ventura.
Passkeys de Google para tus dispositivos Apple
Passkeys es un estándar creado a partir del equipo FIDO y Consorcio World Wide Web. Así que esta introducción de compatibilidad de Google será apto para los dispositivos Apple, así como otros dispositivos compatibles, al menos así lo señala Google.
En palabras de la nota Google señala que desde el 2022, junto a FIDO Aliance, Apple y Microsoft empezaron con el desarrollo que permitiría admitir Passkeys con las plataformas diferentes. Aprovechando que es totalmente fácil de usar y sobre todo protegiendo tus contraseñas. Así que el día de hoy, la compatibilidad ahora permite varias plataformas con tus contraseñas a través de las cuentas Google. Esta sólo se une a otras diferentes formas en que los usuarios podrás iniciar sesión con tus contraseñas y verificación en dos pasos.
Ahora con Passkeys le das más seguridad a tu dispositivo y con mucha facilidad con tus contraseñas. El inicio de sesión en tus apps serán totalmente práctico para desbloquear todo lo que necesites. Puedes elegir entre múltiples métodos como huella dactilar, escáner facial o PIN de bloqueos de pantalla. Passkeys resiste a diferentes ataques en línea asegurando mucho más a través de códigos únicos mediante SMS.
La función genera contraseñas, sólo basta con acceder a tu cuenta de Google y seleccionar la opción de “Crear una contraseña”. Passkeys funciona de forma que tus dipositivos iOS y Mac entran en contacto con iCloud Keychain para asegurar aún más tus inicios de sesión y autentificar con Face ID o Touch ID. Estos métodos protegen aún más tu cuenta a pesar de no tener tus dispositivos y así actualizar otro dispositivo nuevo con tu información.
La empresa Google indica que estos cambios en la función serán lentas pero llegarán. Así que poco a poco cambiarán las contraseñas tradicionales y la verificación en dos pasos continuarán en las cuentas de la empresa. Recuerda que en cualquier caso puedes utilizar otras formas y métodos que puedes utilizar para proteger tus dispositivos.