Con cada nueva actualización que realiza Apple sobre sus dispositivos, se agrega una nueva función en ocasiones, pero lo que nunca falta son las actualizaciones de seguridad. Siempre existen las correcciones de errores y las mejoras en el Software que deben ser instaladas para que el dispositivo funcione de manera correcta. Eso es lo que ha pasado con el último firmware de los AirPods y es que se han conseguido solucionar una importante vulnerabilidad que afectaba al apartado del Bluetooth.
Se soluciona una vulnerabilidad en el Bluetooth gracias al nuevo firmware
Apple ha lanzado una nueva actualización de sus auriculares mas icónicos y otros modelos y con ello se ha conseguido que se solucione una vulnerabilidad que podría provocar que alguien pudiera acceder a controlar los auriculares sin el permiso del usuario legítimo.
Con este firmware, por tanto, se soluciona o se parchea una deficiencia en el Bluetooth. Esto suponía que se podría permitir que un atacante dentro del alcance de Bluetooth obtenga acceso a los auriculares.
Esta nueva actualización no sólo soluciona el problema en los modelos de AirPods, si no que también aseguran los modelos que a continuación describimos de la marca Beats. Los afectados, por tanto, son: AirPods Max, todos los modelos de AirPods Pro, los AirPods de segunda generación y posteriores, Powerbeats Pro y Beats Fit Pro.
Si te has fijado, no hemos hablado de los AirPods originales, porque este modelo no está siendo afectado por ese problema de software.
El nuevo software posee estos números de versión, dependiendo de los auriculares:
- AirPods (segunda y tercera generación): 5E135
- AirPods Pro (primera y segunda generación): 5E135
- AirPods Max: 5E135
- PowerBeats Pro: 5B66
- Beats Fit Pro: 5B66
Estas versiones fueron lanzadas hace ya unos días, pero se ha sabido ahora en qué incidían y qué solucionaban. De hecho puedes ampliar información aportada por la propia Apple a través de esta página Web oficial.
Ya sabes que las actualizaciones de los productos AirPods y Beats se descargan e instalan automáticamente cuando los auriculares se conectan a un iPhone, iPad o Mac. No hay forma de forzar una actualización manualmente, y las actualizaciones automáticas pueden tardar días o semanas. Lo que tenemos que hacer es poner los AirPods o Beats en su estuche de carga y que esté en el rango del dispositivo principal