El gigante de los navegadores se retira del mercado de las tablet y anunció que no habrá una nueva versión de la Piel Slate. Por otro lado, también se presume que la compañía dejará el desarrollo de los otros dos dispositivos en los que estaba trabajando. ¿El motivo? Al parecer este cambio se debe a que Google podrá sus esfuerzos en la producción de notebooks.

Google y la competencia en el mundo de las tablets

En octubre de 2018 Google presentó la Pixel Slate, una tablet que en la actualidad está a la venta por un valor de 799 dólares. El dispositivo viene con un procesador Intel i5 o i7 de Octava Generación, 8GB o 16GB de RAM, pantalla de 12.3 pulgadas y sistema operativo Chrome OS.

Google

Sin embargo, y a pesar de sus especificaciones técnicas, la compatibilidad con mouse y trackpad se queda corta en comparación con la Chromebook u otros dispositivos similares a los de la competencia. Por un lado, si comparamos al dispositivo de Google con el el iPad Pro 2018 de Apple, este ofrece una pantalla de 12.9 pulgadas y pesa mucho menos que la Pixel Slate.

Google

Por otro lado, a la Pixel Slate tampoco le fue muy bien en los números. Según los estudios de mercado muestran que los envíos de iPad crecieron un 9 por ciento interanual haciendo que Apple mantenga la mayor cuota del mercado mundial de tablets. A la empresa de Cupertino le sigue Samsung, aunque con la mitad de las ventas. Pero en cuanto al gigante de los navegadores, ni siquiera aparece en las primera cinco posiciones.

Los nuevos planes del gigante de los navegadores

A pesar de que Google tomó la decisión de dejar de fabricar tablets, esto no quiere decir que abandonaran por completo el barco. El portavoz de la compañía explicó: “Chrome OS creció en popularidad sin importar la forma que tome el dispositivo y continuaremos trabajando con nuestro ecosistema de socios en computadoras portátiles y tabletas”.

Rick Osterloh, vicepresidente de dispositivos y servicios de Google, también confirmó la decisión mediante una publicación en Twitter: “Es verdad, el equipo de hardware de Google se concentrará exclusivamente en la fabricación de computadoras portátiles de ahora en adelante”. Por otro lado, Osterloh dejó muy en claro que a pesar de que ellos no fabricarán más tablet su socios si: “los equipos de Android y Chrome OS están comprometidos al 100 por ciento en seguir trabajando al largo plazo con nuestros socios en tablets para todo tipo de segmentos del mercado”.

En iOSMac:   Argentina: dos millones de iPhone activos

Google

Por el momento, solo resta esperar cuáles serán las novedades que traerán las nuevas computadoras portátiles de Google. Según los rumores, Google apostará por un modelo de portátiles convertibles, es decir en vez de tener una tablet que se convertirá en notebook con la adición de mouse y teclado, la computadora se convertirá en tablet al girar la pantalla.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.