Lo mejor de watchOS 6 está por anunciarse junto al Apple Watch Series 5 (Opinión)

Muchos desarrolladores ya han probado y analizado las betas de los diferentes sistemas operativos de Apple. También algunos usuarios que no son desarrolladores, pese a la recomendación de la propia marca de no hacerlo. En la keynote de la WWDC 2019 y en las betas hemos visto pequeños pasos adelante para todos los dispositivos, pero ¿qué pasa con watchOS 6? No cambia demasiado con respecto al año pasado, pero yo creo que lo mejor está por llegar. Si bien no vimos mejoras significativas en salud y deporte, estas vendrían en septiembre. Lo mejor llegará junto al Apple Watch Series 5, aquel que traiga cambios de hardware para sumarse a los cambios de watchOS 6. A continuación analizaremos las posibles novedades de software para estos modelos de 2019.

watchOS 6 y el Apple Watch Series 5, la unión imbatible

Ya hemos visto las novedades del sistema operativo, pero queda tanto por anunciarse… ¿Esto es lo que tendremos para lo que resta del año 2019 y la mayor parte de 2020? Yo creo que no. Me costaría imaginar que Apple no introdujera ninguna novedad a nivel de software o hardware de cara a la campaña navideña. Cada año el famoso accesorio de la compañía da un paso hacia adelante en diferentes usos. Uno de ellos es el de la salud, el ejercicio físico y la deseada independencia. Estoy seguro de que la llegada de un nuevo modelo de Apple Watch, conocido como el Apple Watch Series 5, dará mucho que hablar. ¿Qué puede traer? Pues eso, mejoras en muchos sentidos, veámoslo a continuación punto a punto.

Nuevas apps watchOS 6

La salud es lo primero para watchOS 6

Ya que es la principal razón por la que muchos adquieren el Apple Watch, el modelo de 2019 podría introducir pequeños (o no tan pequeños) cambios. Con algún que otro sensor nuevo o método para detectar y medir el nivel de glucosa en sangre, sería todo un bombazo. Eso requeriría de ciertos cambios en el sistema operativo que deben estar en las betas de alguna manera. Sea lo que sea lo que traiga el Apple Watch Series 5, empezaremos a verlo en los próximos dos meses por adelantado.

En iOSMac:   Beta 2 de watchOS 6: Podremos actualizar el Apple Watch directamente

Conexión, independencia, rapidez y nuevas funciones

Es de sobra conocido que Apple suele incluir funciones de software exclusivas de ciertos modelos más avanzados. Estas herramientas o estas facilidades podrían llegar a más modelos, pero con la excusa del rendimiento o del hardware, no lo permiten. De ser así, esas funciones o esos ajustes nuevos no se anunciarían en la WWDC. Sería absurdo mostrar algo que no tendrá ninguno de los dispositivos existentes en ese momento. Por tanto, se vería en la presentación del modelo que podrá acceder a ello: la del Apple Watch Series 5.

Apple quiere que este sea potente, que haga aún más cosas y que satisfaga a los usuarios. Por si fuera poco, buscan diferenciarlo de los modelos anteriores. Por ello, no basta con que sea más potente, resistente, delgado ni con una batería más duradera. Se necesita un software ligeramente más avanzado e interesante, así como funciones que marquen la diferencia. Para ello, watchOS 6 deberá prepararse y ser competitivo, esté o no en las betas que probamos en nuestros Apple Watch actuales.

watchOS 6 podría traer cambios visuales para el reloj

El Apple Watch Series 4 amplió el tamaño de la pantalla, redujo marcos y modificó la experiencia del reloj. Solo con ese detalle ya se ganan los aplausos de los usuarios. Sin embargo, fueron a por más, no quisieron limitarse a ello. El sistema operativo, watchOS 5, que llegó en septiembre del año pasado, modificó todas las esferas de forma exclusiva para ese modelo. ¿No sería genial que watchOS 6 hiciera lo mismo con el Apple Watch Series 5? Si no rediseñarlas todas, alguna. O incluso incluir esferas que solo este modelo tenga o que se vean mejor en él.

También algunas apps nativas podrían sufrir cambios en función de las novedades, los cambios o funciones que introduzcan. En cualquier caso, creo y estoy convencido de que watchOS 6 tiene más de lo anunciado. Y tarde o temprano saldrá a la luz.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.