Google se ha convertido en el motor de búsqueda preferido para todos nosotros, o al menos yo no conozco a nadie que no lo use. Es cierto que no es el mejor en cuanto a mantener la privacidad del usuario, pero tampoco tenemos que echarnos la manos a la cabeza. El ex-vicepresidente de Apple, Bruce Sewell, ha contado en una entrevista a la CNBC cómo fue el proceso en una interesante entrevista.

Bruce Sewell: “fue un proceso extenso de casi cuatro meses”

Bruce Sewell, Eddy Cue, Tim Cook y Sundar Pichai, se reunieron durante cuatro meses casi todos los días para conseguir que Google fuera el motor de búsqueda predeterminado del navegador por defecto de Apple, Safari.

Ex vice de Apple

“The Google negotiation for example, between Apple and Google over search, probably took us four months,” Sewell said. Sewell said he was “meeting almost every single day” with Google CEO Sundar Pichai and general counsel Kent Walker.

“And then with myself and either Tim [Cook] or Eddy Cue who was my counterpart on that deal. They’d be at Google or we’d be at Apple almost every day, it’s just one example there are a lot of those kinds of negotiations or lawsuits that just completely suck up all your time.”

Suponemos que uno de los escollos más difíciles de salvar, sería la cantidad económica que Google tendría que desembolsar para convencer a los dirigentes de Apple, que cualquier usuario de Safari, al abrirlo pudiera utilizar ese buscador. Se rumorea que el año pasado se pagó nueve mil millones de dólares por renovar el contrato un año más.

Hay buscadores más seguros pero no tan potentes.

Esto no se cuenta en la entrevista, que os dejamos a continuación, pero si os puedo decir que Google no es el buscador que más asegura la privacidad del usuario, pero también os puedo contar que es el más potente de todos. En el equilibrio esta la birtud. Habría que encontrar aquel que fuera lo suficientemente potente y también más seguro. Una buena opción es Duck Duck Go. Probarlo, es muy intuitivo y bueno.

¿Usáis Google o preferís otro buscador? ¿Cuál?. Esperamos vuestras respuestas aquí o en las redes sociales.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.


En iOSMac:   League of Legends tendrá versión para iOS y Android