Apple y Microsoft anunciaron que la aplicación iCloud para Windows 10 ya está disponible desde el Microsoft Store. De esta forma los usuarios de los dispositivos de la empresa de Cupertino que tengan equipos con sistema operativo del gigante de Redmond ahora podrán utilizar el servicio en la nube de Apple, por lo que podrán acceder a funciones como: la unidad iCloud, fotos y muchas cosas más.

Gestiona todos tus archivos desde Windows 10

iCloud

iCloud siempre estuvo disponible en Windows solo que se debía descargar desde la web de Apple. Sin embargo, ahora que Microsoft incluyó la aplicación en su tienda es mucho más fácil y directo acceder a los archivos en la nube. Por otro lado, esta nueva versión también incluye mejoras en la unidad iCloud, que ahora funciona con el motor de sincronización en la nube del gigante de Redmond.

La aplicación iCloud para Windows 10 introduce una nueva experiencia de unidad de almacenamiento para los usuarios. Se trata de la función Files On-Demand de OneDrive pero aplicada a la nube de Apple. Esta característica les permite a los usuarios ser más productivos y acceder a archivos fuera de línea en dispositivos móviles y compartir archivos de forma muy rápida en iOS.

iCloud

Por otro lado, con la nueva versión de iCloud para Windows 10 también podrás anclar archivos y carpetas de forma local, invitar a gente a colaborar utilizando un enlace y sincronizar de forma automática los datos en todos tus dispositivos. Además, podrás ahorrar espacio en la computadora al mantener los archivos en la nube y seleccionar los que prefieres almacenar de forma local.

En iOSMac:   Huawei: Los fabricantes europeos de chips la abandonarían

Otra de las novedades que introduce iCloud para Windows 10 es que podrás mantener tu biblioteca de fotos actualizada en todos tus dispositivos. También tendrás la posibilidad de descargar automáticamente fotos y vídeos nuevos a la computadora desde iCloud Photos y elegir si quieres almacenarlos en formato HEIF y HEVC para ahorrar espacio en disco. Al igual que con los archivos, podrás crear álbumes y compartirlos con usuarios.

iCloud

Por último, podrás gestionar tus correos, contactos, calendarios, tareas y marcadores desde tu computadora con Windows 10 y compartir tu agenda y lista de pendientes con otros usuarios de iCloud.

Requerimientos para utilizar iCloud en Windows 10

Para poder instalar iCloud en Windows solo basta con tener instalado Outlook 2016 o posterior para gestionar los correos, contactos y calendarios. También tendrás que disponer de Internet Explorer 11, Firefox 57 o Google Chrome 73 o superior para sincronizar los marcadores. Y por último, deberás contar con Windows 10 de 32 bits. Para descargarlo solo basta con ingresar al Microsoft Store y podrás acceder a tus datos en la nube de Apple.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.