Apple ha presentado diversas novedades junto a la versión iOS 13, una de las más funcionales llega de la mano de Screen Time y te permite establecer límites de comunicación.

Esta funcionalidad de control parental le permite a los padres seleccionar cuales contactos pueden llamar, enviar mensajes de texto y/o utilizar FaceTime o AirDrop con sus hijos.

Estableciendo límites

Para comenzar con la configuración de este sistema de control parental, debemos dirigirnos a la configuración de Screen time y habilitar la opción de límites de comunicación de esta forma:

  1. Abrimos la configuración de Screen Time en el iPhone de nuestro hijo.
  2. Seleccionamos la opción de ‘Tiempo de pantalla‘.
  3. Elegimos ‘límites de comunicación

En este punto, podremos elegir que los límites de comunicación sean durante el tiempo de pantalla permitido o el tiempo de inactividad.

Cortesía de: 9to5mac

Al establecer los límites de comunicación para el uso de Tiempo de Pantalla permitido, el sistema nos ofrece la opción de seleccionar entre ‘Todos’ los contactos o una sección exclusiva de ‘Sólo contactos‘.

Es importante destacar que, si nos inclinamos por la opción de ‘Sólo contactos‘, el infante no podrá editar esta lista de contactos.

Inclusión a los grupos

Adicionalmente, dentro de esta configuración Apple permitirá que los niños se agreguen a conversaciones grupales, siempre y cuando entre los integrantes se encuentre un contacto conocido o algún miembro de la familia.

Otras configuraciones

Finalmente, se podrán configurar otros límites de comunicación para el tiempo de inactividad del dispositivo que comprende las opciones de ‘Sólo contactos‘ y ‘Contactos específicos‘.

En iOSMac:   iOS 13 GM y iOS 13.1 beta 3 ya disponibles para desarrolladores

 

Cortesía de: 9to5mac

Esta última opción, será un poco más restrictiva ya que nos permitirá agregar a una lista blanca los contactos con los que deseamos permitir que los niños se comuniquen.

Como vemos una aplicación muy completa que plantea la posibilidad de configurar no solo el tiempo que pasan los niños frente a los dispositivos, sino también cuidar con quién hablan y durante cuánto tiempo.

Esta nueva función llega de la mano de iOS 13, y aunque este sistema operativo se encuentra de momento en una versión beta para desarrolladores, la compañía de Cupertino menciona que su versión beta pública estará disponible en el próximo mes de julio.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.