Apple Wallet

El servicio de boletaje Paciolan ha anunciado el soporte para boletos “sin toma de contacto” en Apple Wallet. Los aficionados al fútbol colegial podrán ingresar a los estadios universitarios con su iPhone y Apple Watch el próximo otoño.

Una nueva forma de ingresar a los estadios gracias a Apple Wallet

La app permite guardar tickets de acceso a diferentes eventos, desde vuelos hasta sucesos deportivos como en este caso. Ahora cada vez que los aficionados asistan en otoño a estadios universitarios como el de Baylor, Louisiana State, Michigan State, Mississippi, Georgia Tech y Rutgers lo podrán hacer mostrando el ticket guardado en Apple Wallet con su iPhone o Apple Watch.Paciolan Apple Wallet

La directora encargada de la división de Apple Pay, Jennifer Bailey expresó en un comunicado que el objetivo final es reemplazar los boletos físicos de acceso a eventos deportivos.

“Tanto estudiantes como aficionados al futbol colegial amarán la facilidad y seguridad de tener sus boletos en los dispositivos de Apple”, declaró en su comunicado.

En Estados Unidos, el avance en la solución de los pagos “sin toma de contacto” es sorprendente. Como mencionaba anteriormente, el acceso a eventos deportivos, aeropuertos y conciertos ya es relevante utilizando este tipo de boleto electrónico. En el caso de Paciolan, los clientes que compren sus boletos mediante el sistema les ofrecerá sus accesos con seguridad total.

Acceso boletos Apple WalletLos tickets llegarán a través de la confirmación de un SMS y por consiguiente se almacenarán en la app de Wallet. Gracias a la geolocalización, el sistema detectará cuando un aficionado llegue al estadio y automáticamente la pantalla del iPhone o Apple Watch mostrará el boleto. El lector NFC de los tickets será el encargado de otorgar la confirmación y posterior entrada de la persona al inmueble.

En iOSMac:   Nuevas predicciones de productos Apple para este 2019

Al igual que los pagos con Apple Pay, el acceso sin boleto físico significa un gran avance hacia el futuro

En una opinión de experiencia personal, cada vez que he comprado tickets de avión o para el cine, las compañías ya ofrecen el envío de los accesos por correo electrónico. Posteriormente, el botón de “Añadir a Apple Wallet” se hace presente y es una facilidad increíble como funciona.

En lugar de tener boletos físicos, tengo mis accesos seguros en el iPhone o en el Apple Watch. Funciona como un gran recordatorio, ya que como se explicaba con los accesos a los boletos del fútbol colegial, funciona igual con tickets para el aeropuerto o el cine.

Días cercanos al evento, la pantalla te recuerda que tienes que asistir y cuando llega el momento es tan fácil deslizar la notificación para mostrar el boleto en Apple Wallet.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.