iOS 13 iPhone iPad

Ya ha transcurrido una semana desde la WWDC 2019 y el anuncio de los nuevos sistemas operativos de Apple. Muchos esperaban el arribo de la beta 1 de iOS 13. En iOSMac hemos podido probarla, especialmente iPadOS. Hemos tenido buenas sensaciones, pero ya estamos en espera de iOS 13 beta 2. ¿Cuándo será lanzada por Apple?

Martes 18 de junio, posible fecha de lanzamiento de iOS 13 beta 2

Para los desarrolladores y usuarios registrados en el Apple Developer Center, hay que estar atentos a esta fecha. La gente de 9to5Mac apunta a que alrededor de la 1 PM horario del este en EEUU (7 PM horario peninsular en España y 12 PM horario del centro en México) será lanzada iOS 13 beta 2.

Para los usuarios que están registrados de forma gratuita en el programa de betas públicas de Apple tendrán que esperar un poco más de tiempo. Se estima que la beta 1 en este formato llegue a inicios del mes de julio. 

Los de Cupertino dejan una cobertura de tiempo de dos semanas entre beta y beta, por lo que se ha visto en los últimos años. En iOS 7, 8, 9 y 12 pasaron 15 días entre la primera y segunda beta. iOS 11 sumo un día de diferencia entre versiones beta. iOS 10 tardó un poco más, fueron 22 días de diferencia entre betas. 

Breves experiencias de uso con iOS 13 (iPad OS)

Personalmente he podido probar la beta 1 para desarrolladores en un iPad de quinta generación. La experiencia ha sido muy satisfactoria. Es una versión que cuenta con algunos errores, pero tomando en cuenta que es una primera beta se comporta en muy buen estado. Al ser un dispositivo secundario que solamente lo destinaba para uso multimedia, decidí instalar la beta para probar las nuevas funciones que deja iPadOS.Modo oscuro inicio iOS 13

En iOSMac:   Las apps nativas que merecen un rediseño y una puesta a punto en iOS 13 (Opinión)

La experiencia de utilizar Safari cambia por completo, el Split View entre dos aplicaciones iguales es algo que ya se necesitaba. El modo oscuro es excelente por la combinación de colores que manejan las distintas apps, entre las nativas de Apple y las de terceros. Algunas de las aplicaciones de mensajería que utilizó normalmente como Telegram y Messenger de Facebook tienen ligeros bugs en pantalla, Safari con WordPress al permanecer un tiempo largo de igual manera muestra algún que otro bug pero nada de gravedad.

Espero con ansias la segunda beta, primero por descubrir cambios que Apple haga en el sistema ya que son varios y muchos pasan desapercibidos. En segundo plano, esperamos tener una versión más estable y pulida que pueda darnos esa sensación que iOS 13 (iPadOS) es el iOS que tanto los usuarios como los desarrolladores esperaban.Novedades iOS 13

Recuerda que con la llegada de la beta pública de iOS 13, también llegan la de iPadOS, macOS Catalina y tvOS 13. watchOS 6 solo estará disponible para desarrolladores. Si tienes un equipo secundario, podrás disfrutar de las betas sin problemas. No se recomienda instalar la beta en un equipo de uso principal.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.