Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 14/08/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Google recibe una gran multa por parte de la Comisión Europea

Google recibe una gran multa por parte de la Comisión Europea
Fernanda

La comisión Europea anunció que Google ha sido castigado por abusar del dominio de Android, según señalan algunos medios digitales. La Comisión Europea multó a la compañía por la cantidad de 4.340 millones de euros, una gran sanción, por querer garantizar su posición en las búsquedas en Internet.

La multa se dio por tres factores muy importantes que fueron identificados por la Comisión Europea y que nombraremos a continuación, las cuales deben ser corregidas pronto, es decir en los próximos 90 días.

Los tres factores son:

  • Ordenar a los que fabrican dispositivos móviles que tengan el navegador Google Chrome instalado y también la barra de búsqueda.
  • Con el fin de que se preinstale el buscador Google, le dan dinero a los fabricantes y así logran que solo sea instalado Google Search.
  • Evitar que dichos fabricantes hagan otras versiones que se consideren una alternativa de Android.

Google buscará apelar la decisión

Al respecto Google anunció que pretende apelar dicha decisión en su contra, alegando lo siguiente a través de un portavoz de la compañía Android ha creado más opciones para todos, no menos. Un ecosistema vibrante, una innovación rápida y precios más bajos son los sellos clásicos de una competencia sólida. Apelaremos la decisión de la Comisión”,  pero aun así eso no afectaría la decisión de la comisión.

En caso de no corregir las causas de la multa en los próximos 90 días, Google podría enfrentar una multa del 5% de sus ingresos diariamente de la empresa Alphabet. Esto quiere decir que el gran gigante estadounidense podría ser multado por aproximadamente 15,2 millones cada día, según los ingresos que tuvieron en el 2017.

En iOSMac:   Los suarios de iOS y Android disfrutarán de Pokemon Quest en los próximos días

Cabe resaltar que no es primera vez que la comisión coloca multas similares, debido a que una vez fue con Microsoft con una multa de 899 millones de euros.

Fuente: Business Insider