Google reveló durante esta semana el siguiente iPhone 17 por medio de un anuncio para el Pixel 9 Pro siendo una total burla para los planes de diseño de Apple y sugiriendo que Apple a menudo copia funciones de Android.
Google lanza anuncio del Pixel 9 Pro como burla sobre el diseño del iPhone 17
El iPhone 17 todavía no ha llegado al mercado. Aunque claro, por lo que el anuncio de Google se basa en rumores de que el iPhone tendrá una barra de cámara horizontal en la parte posterior. Esta sería una parte relevante del diseño en el modelo Pixel. Los modelos aparentemente en las maquetas del iPhone 17 muestran una gruesa barra de cámara horizontal para los modelos iPhone 17 Pro y una barra de cámara más delgada asemejándose bastante al Pixel, para el iPhone 17 Air.
La línea Pixel de Google utilizó por bastante tiempo la barra de cámara horizontal. Sin embargo, cuenta con lentes dispuestas en una línea horizontal. Apple tiene entre manos mientras tanto, el objetivo de seguir con la disposición triangular para los modelos iPhone 17 Pro. Posteriormente ampliar la protuberancia de la cámara.
Este interesante anuncio de parte de Google indica que el Pixel tenía primero una barra de cámara horizontal, antes de ahondar en otras funciones que Apple, es señalado de copiar. El vídeo se posiciona como un «podcast» en el que aparecen un teléfono Pixel y un iPhone.
Este anuncio muestra al Pixel presentando «este es mi amigo, iPhone». Done posteriormente el iPhone se presenta, para que el Pixel hable sobre los rumores del siguiente rediseño del iPhone. Luego de esto, el iPhone responde: «Es una locura. ¿Te imaginas que yo haga lo mismo que tú hiciste primero años después?».
Google menciona en primer lugar el Modo Noche, la Limpieza y los widgets como ejemplos de funciones que estuvieron disponibles primero en Android. El video termina como el iPhone copiando una frase que el Pixel dice primero: «Queremos recordar a todos que estos rumores son sólo rumores».
Ahora en la descripción del propio anuncio se podía leer «Por favor, no vayáis repitiendo todo lo que veis». Google utilizó el formato de anuncio de iPhone y Android ya anteriormente para burlarse de las decisiones de diseño que integran iPhone de Apple, más recientemente apuntando ahora aun cambio de Apple para tener USB-C.